RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Daño irreparable

Hombre recibirá más de $412 millones como indemnización por daño permanente a su zona genital: ¿Qué paso?

El veredicto de un jurado de Nuevo México determinó más de 412 millones de dólares de indemnización para un hombre que sufre disfunción eréctil producto de una mala práctica médica.

NuMale deberá pagar 412 millones de dólares
NuMale deberá pagar 412 millones de dólares (Difusión)

30/11/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 30/11/2024

Un hombre de más de 70 años recibirá más de 412 millones de dólares luego de que un jurado de Nuevo México que, declarara que sufrió daños y perjuicios irreversibles contra su miembro viril como resultado de un tratamiento médico innecesario. Este caso sería la mayor indemnización otorgada a una persona en un caso de negligencia médica en los Estados Unidos.

Sufre disfunción eréctil por mala praxis médica

El demandante llegó en 2017 a una de las sedes de la cadena de clínicas NuMale Medical Center, buscando ayuda para sus síntomas de fatiga y pérdida de peso. La denuncia fue presentada en 2020, parte de un diagnóstico equivocado y que posteriormente lo obligarían a someterse a un tratamiento de inyecciones invasivas para la disfunción eréctil. 

Los documentos judiciales indicaron que el hombre inclusive habría sido presionado por el personal de la misma clínica. Uno de los abogados del demandante denunció que existe un "esquema fraudulento" dirigido para personas de las mismas características que su patrocinado, es decir, hombres mayores.

"Esta corporación utilizaba tácticas de miedo para manipular a los pacientes y convencerlos de que necesitaban este tratamiento, diciéndoles que sufrirían daños irreparables si no se sometían a inyecciones tres veces por semana", detalló el médico para una cadena estadounidense de noticias.

Procedimiento innecesario

Según informaciones, las inyecciones en los genitales, innecesarias y dañinas, fueron verificadas por los peritos médicos, quienes, a su vez, testificaron durante el juicio. Junto con estos daños físicos, los problemas causados habrían generado daño emocional severo tras el engaño y naturaleza del procedimiento

Este fallo de más de 412 millones de dólares, que además incluyen compensación por daños y perjuicios y sanciones punitivas, marcan un hito en este tipo de casos. Lori Bencoe, otra de las defensoras jurídicas del afectado, detalló que es una forma contundente de enfrentarse a este tipo de "Malas prácticas médicas". 

"Es un caso récord a nivel nacional, y es justo porque los profesionales de la salud no deben defraudar a los pacientes por dinero. Eso es una violación flagrante de la confianza y un abuso de su deber fiduciario", comentó. 

De este modo se pudo conocer que un hombre de más de 70 años recibirá más de 412 millones de dólares producto de un mal procedimiento en su zona genital, dejándole una irreparable disfunción eréctil. Los abogados del señor señalaron que se trata de un hito histórico en este tipo de procedimientos jurídicos.  

SIGUIENTE NOTA