Hombre se quiebra tras ser liberado luego de cumplir 28 años en prisión por un crimen que no cometió
Lamar Johnson, es el hombre que fue liberado por las autoridades luego de cumplir 28 años de prisión por un crimen que no cometió. A sus 50 años, un juez anuló su condena, debido a que "encontró pruebas confiables de inocencia". Este caso, que conmovió a varias personas, fue difundido en las diferentes redes sociales.
Cabe señalar que, Johnson fue encarcelado luego de ser acusado de asesinar a Marcus Boyd en 1994. De acuerdo a lo informado por Johnson, él se encontraba con su pareja cuando Boyd fue asesinado por dos hombres enmascarados.
Luego de una larga investigación por parte de las autoridades estadounidenses, detuvieron a Johnson y a un segundo sospechoso, Phil Campbell, quien se declaró culpable de un cargo reducido a cambio de una pena privativa de la libertad de siete años.
Es preciso indicar que, la novia de Johnson declaró ante las autoridades y señaló que el pasado 30 de octubre de 1994 estuvo con su pareja toda la noche, excepto durante cinco minutos, cuando él salió a la calle para vender sustancias ilícitas.
Asimismo, indicó que la casa del hombre asesinado se encontraba alejada del lugar en donde ellos estuvieron esa noche y que, por ese motivo, Johnson no tuvo estuvo involucrado en el asesinato.
Por su parte, también Lamar Johnson negó, en diversas ocasiones, haber matado al hombre.
Tras varios años de que Johnson estuviera encarcelado, la fiscal de circuito de St. Louis, Kim Gardner, presentó una moción para solicitar su liberación de manera inmediata. Luego de la audiencia que se realizó para revisar dicha medida y tomar una decisión final, dicha autoridad indicó lo siguiente:
"Hoy los tribunales corrigieron un error: anular la sentencia del Sr. Lamar Johnson, luego de su condena injusta en 1995 (...) Lo más importante es que celebramos con el Sr. Johnson y su familia cuando sale de la sala del tribunal como un hombre libre", manifestó.
Mientras que el juez del estado de Missouri, David Mason, señaló que la evidencia presentada por Johnson "supera el estándar de claridad y convicción".