30/11/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 30/11/2024
Un gran corazón. A pocos días de haber comprado la obra Comedian, del artista italiano Maurizio Cattelan, por 6.2 millones de dólares, el empresario chino Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, anunció sus intenciones de comprar 100 mil plátanos a un vendedor callejero de la ciudad de Nueva York.
Shah Alam, de Bangladesh, es un comerciante de plátanos que trabaja en el Upper East Side de Manhatan, el corazón de la capital del mundo. Alam vio sorprendido la noticia de que uno de sus bananos, el que vendió a solo 25 centavos, fue vendido en una subasta por Sotheby's por un monto exorbitante y ampliamente diferente al que él recibió por su venta.
Ese plátano, que luego fue pegado a una pared con un pedazo de cinta, fue adquirido por el millonario chino de 34 años, pagándolo con criptomonedas. Momentos después de la compra, este comentó que se lo comería como un snack al día siguiente. Shah, por su lado, solo atinó a decir "pero eso es absurdo".
Un plátano a 6.2 millones de dólares
La noticia llegó a las páginas del New York Times, quienes, para contar la historia, recogieron el relato del frutero, quien indirectamente había vendido el plátano más caro de la historia. El empresario de origen asiático conoció la versión del proveedor del artista, y anunció que tomaría una decisión beneficiosa para el hombre de 74 años.
"Para agradecer al señor Shah Alam, he decidido comprar 100.000 plátanos de su puesto en el Upper East Side de Nueva York. Estos plátanos serán distribuidos gratuitamente en todo el mundo a través de su puesto", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Sin embargo, el jefe de Tron no detalló cuál serían los pormenores logísticos de esta ambiciosa entrega y distribución de los frutos, pero detalló que los interesados deberán presentar una identificación válida.
¿Quién es Shah Alam?
Shah Alam, hombre viudo de origen bangladesí, llegó a los Estados Unidos como migrante en el 2007. Desde su llegada para cumplir "el sueño americano", ha vivido en un sótano compartido en el Bronx, pagando 500 dólares mensuales por una habitación que es usada por otros cinco sujetos. Trabaja 12 horas diarias en su puesto de frutas, ganando 12 dólares la hora.
De este modo se pudo conocer que el empresario chino Justin Sun, quien compró la obra del artista italiano Maurizio Cattelan, artífice del plátano pegado a la pared, comprará 100 mil otras bananas al vendedor de frutas que proporcionó del alimento al artista.