Hombre de 79 años decide terminar la secundaria y usuarios lo aplauden: "Digno de admirar"
Un hombre de 79 años fue aplaudido por varios internautas en redes sociales al no dudar en volver al colegio para terminar la secundaria sin importarle el qué dirán o las críticas por su edad.
Retomó sus estudios secundarios
A través de Facebook, se puede conocer la historia de Don Manuel, quien es captado dentro de un aula de una institución educativa acercándose hasta su profesor para entregarle una tarea. Es así como se descubre que a sus 79 años decidió retomar sus estudios junto a otros compañeros, menores que él.
Con la escena se refleja el esfuerzo y la dedicación que tiene el sujeto para poder cumplir uno de sus sueños, que por distintas circunstancias de la vida, ya sean personales o económicas, tuvo que ser truncado y dejado de lado. Sin embargo, con el apoyo de sus familiares volvió a darse una nueva oportunidad.
"Le presento a Don Manuel, que a sus 79 años está terminando su enseñanza media. Lo importante es que siempre la vida te da nuevas oportunidades", se lee en la breve descripción del clip, que logró cientos de reacciones de personas que no ocultaron su admiración por el hombre de avanzada edad.
Usuarios inspirados por Don Manuel
Como era de esperarse, la escena se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en señalar que el hombre es un "ejemplo a seguir", ya que enseña al resto de jóvenes que "nunca es tarde" para salir adelante o cumplir con tus metas.
Por otro lado, algunos usuarios alegaron que, una vez más, las redes sociales nos enseñan que la edad es solo un número y no un limitante para perseguir sus sueños y así llenar de orgullo a todos sus familiares, que siempre demuestran su apoyo incondicional.
"Nunca es tarde para aprender", "yo a mis 43 años estoy terminando mi enseñanza básica, luego la media y si Dios así lo quiere educación superior", "sé que con esfuerzo todo se puede lograr", "me dediqué a criar y a ser ama de casa durante 23 años. Mi hija me matriculó en panadería y terminé 7 y 8 básico con 40 años", expresaron algunos internautas en Facebook.
Es así como se viralizó la historia de Don Manuel, de 79 años de edad, que demostró a todos que no existe edad para superarse en la vida tras decidir regresar al colegio y estudiar la secundaria.