
31/03/2025 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 31/03/2025
Directo desde la saga de Pokémon, un Pikachu se hizo presente en una manifestación en Turquía. Un video que se viralizó a través de las redes sociales mostraba como alguien con un disfraz del característico personaje corría para huir de la policía del país.
El Pikachu de las protestas en Turquía
En la ciudad de Antalya se vivió un momento surrealista en plena protesta contra el presidente del gobierno turco, Recep Tayyip Erdogan. Junto a manifestantes con el rostro cubierto, se aprecia a un Pikachu quien huía de las autoridades policiales.
Las manifestaciones y protestas han invadido las calles del país asiático por la inconformidad de los ciudadanos contra la autoridad mayor de la nación. Esto ha dado a Turquía un ambiente de mucha inestabilidad por los constantes enfrentamientos entre policías y habitantes.
Durante la madrugada del 27 de marzo, en medio de una manifestación en la ciudad de Antaly, un manifestante disfrazado de Pikachu fue captado mientras corría para huir de las autoridades en compañía de otros para evitar ser atrapado por los agentes.
Los diversos videos que muestra el escape del Pokémon, se puede apreciar como corre en zigzag entre varias personas que igualmente emprendieron la huida. Sin embargo, varios presentes de igual manera fueron disfrazados a reclamar a las autoridades.
Quien se levó las miradas, por el curioso personaje y lo llamativo de su color, fue justamente el joven con traje del Pokémon más conocido alrededor del mundo. Sobre todo por la disociación del personaje con le contexto donde se encontraba y lo que sucedía a su alrededor.
Protestas en Turquía contra presidente de la nación
Las protestas alrededor de las calles del país refieren a la detención de Ekrem Imamoglu, alcalde de la ciudad de Estambul, por presuntos delitos de corrupción e incluso por estar vinculados con grupos terroristas. Esto alertó a sus seguidores, quienes aseguran la falsedad de los cargos.
La sospecha crece al tener el conocimiento de que la autoridad puesta bajo custodia es un declarado opositor político del presidente Erdogan. Esto generó que se generen protestas y manifestaciones de multitudes que salieron a mostrar su desacuerdo.
En resumen, un sujeto disfrazado de Pikachu huía de la Policía en una manifestación. El suceso fue grabado y difundido a través de las redes sociales y se viralizó de manera rápida. El hecho es bastante jocoso por el lugar y la situación en que se encuentra.