¡Hasta el final! Perrita no se separó del cuerpo de su dueña que llevaba más de una semana fallecida
En redes sociales encontramos los casos más conmovedores y desgarradores, como el de Poppy, una perrita que fue encontrada tendida junto al cuerpo de su dueña Yolande, de 76 años, quien llevaba más de una semana fallecida en Reino Unido.
Los animalitos como los perritos nos han demostrado gran amor y cariño incondicional hasta el punto de ser considerados como el "mejor amigo del hombre". Muchos de ellos, brindan apoyo y consuelo en los momentos más difíciles hasta el último suspiro.
¡Juntas hasta el final!
Yolande fue encontrada muerta en su casa en West Cross, Swansea, el 24 de marzo, por su vecina, quien fue a ver cómo estaba después de preocuparse por no vela durante algún tiempo.
Christie Powell, la peluquera de la perrita, presenció la terrible escena y se percató que la mujer de 76 años se hallaba sin vida, pero a su lado se encontraba su fiel mascota aún con vida, pero en pésimas condiciones, ya que estaba deshidrataba y presenciaba un serio caso de desnutrición. Tan deteriorada estaba la salud de Poppy, que incluso era incapaz de movilizarse.
"'Poppy' siempre ladra y la oyes si tocas la puerta, pero cuando di la vuelta (para regresar a su casa) no la oí ladrar. Pensé 'ay no, aquí algo no está bien'", expresó Powell a Daily Mail. Asimismo, indicó que la mujer de avanzada edad no tenía a nadie más en el mundo que su fiel mascota.
Christie procedió a llamar al número de emergencia, fue a buscar galletas para perros y se las tiró al animal para que pudiera comer mientras llegaba la ambulancia.
Una vez que entraron a la casa, una triste "Poppy" se aferró a la hermana de Powell y juntas le dieron de beber y comer. También aprovecharon de bañarla y arroparla con vestimentas limpias.
¡Solo era piel y huesos!
La hermana de Christie, Kate Di Francesco decidió apoyar a la perrita y darle los mejores tratamientos para que mejore su salud: "Poppy estaba petrificada. La llevamos a la casa y le inyectamos una gran cantidad de líquido, tanto como pudimos, y un poco de comida, teniendo cuidado de no sobrealimentarla, porque solo era piel y huesos".
Todo parecía ir relativamente bien, pero durante estos días el estado de salud de "Poppy" empeoró. Según relató Powell en una campaña de recaudación de fondos, "tuvo que ser llevada de urgencia al veterinario. Será necesario que le extirpen uno de los ojos, ya que tiene una úlcera perforada".
A pesar de las malas condiciones que presentaba el can, los medios de su localidad informaron Poppy pasó a un nuevo hogar este jueves 28 de marzo. Sin embargo, se sigue sometiendo a análisis de sangre pues el problema de desnutrición fue severo y se debe hacer seguimiento.
"¡Qué final tan feliz para lo que fue un día tan trágico como el domingo!", concluyó Christie, quien fue la heroína del animalito tras lograr rescatarla y ayudarla a mejorar pronto.
De esta manera, la historia se volvió tendencia en redes sociales tras descubrir que una perrita fue encontrada acurrucada junto al cuerpo de su dueña, quien llevaba más de una semana sin vida en Reino Unido.