05/08/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 05/08/2024
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a causar controversia, tras un reciente comentario donde indicó que romperá relaciones con nada más y nada menos que WhatsApp. Así, el mandatario indicó a sus simpatizantes que no volverá a utilizar la app de mensajería.
El insólito hecho ocurrió durante un mitin, en donde muchos seguidores del régimen chavista fueron instados por el gobernante a desinstalar de sus teléfonos móviles la aplicación, bajo la consigna de que estaría perjudicando al pueblo venezolano.
Maduro en contra de WhatsApp
La tarde de hoy lunes 5 de agosto, Nicolás Maduro continuó manifestándose hacia sus seguidores políticos y simpatizantes, en un contexto muy crítico tras su triunfo como presidente electo de Venezuela.
En esta oportunidad, Maduro criticó severamente a la aplicación de la empresa Meta, indicando que era una plataforma que estaría amenazando a su país, debido a que es dirigida, según él, por gente fascista.
"Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre", aseguró el líder chavista, indicando que sus contactos serían trasladados a Telegram, otra aplicación de mensajería.
Asimismo, aconsejó a sus simpatizantes a que desinstalen la aplicación, a fin de que esta deje de causar estragos en la nación. "Dile no a WhatsApp. Fuera WhatsApp de Venezuela, porque ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares", sentenció el mandatario.
WhatsApp es una amenaza, según Maduro
Continuando con su eufórico discurso, Nicolás Maduro no dudó en referirse a otros países, indicando que utilizan la app para ocasionarle problemas a Venezuela y a su mandato. "Se gobierna así desde teléfonos de Colombia, de Miami, de Perú, de Chile. Se esconden cobardes detrás del anonimato", manifestó.
En esa línea, el señalado como 'dictador' denunció que, mediante la plataforma, gran parte de sus militares y personas afines al gobierno vienen siendo "amenazadas", por lo que anunció medidas contundentes que su gente debería seguir.
"Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo (...) Primer paso: Retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp", indicó, pidiendo a los venezolanos que opten por otras aplicaciones, al igual que él.
Finalmente, Maduro agregó que la plataforma de mensajería está siendo utilizada por delincuentes, por lo que muy indignado manifestó: "Y a WhatsApp le decimos. WhatsApp, vete pa'l carajo". De esta insólita forma, Nicolás Maduro anunció que romperá "relaciones" con la app de mensajería, WhatsApp.