Frodrick, una rana que vive en una casa en 3D
¿Qué estarías dispuesta a hacer por tu mascota? Dazza, un hombre de Australia, decidió construirle una enorme casa hecha en 3D a una curiosa rana, a quien apodó como Frodrick, para que siempre tenga un refugio y así esconderse de los depredadores en su jardín.
Mientras su obra maestra iba teniendo forma, la casa fue llamando la atención de otros animales como marsupiales, zarigüeyas a quienes nombró como el Rey Julien y la Reyna Julia. Él consideró necesario incluir luz, tuberías de gran resistencia, el alimento preferido de su nueva mascota, así como vegetación y sorprendentes albercas en todas las instalaciones, esta última con renacuajos que se integrarán a la comunidad cuando crezcan.
Dazza no dudó en hacer uso de su computadora para imprimir todo en 3D y no envidiar nada a las mejores y más exclusivas tiendas de animales.
Debido al clima tropical de Australia, la fauna ha hecho muy popular al país, facilitando a Dazza vivir emocionantes experiencias con a naturaleza y grabar cómo zarigüeyas, distintas especies de arañas y otros insectos también ya han visitado sus sorprendentes construcciones.
Héroe de la impresión 3D
¡Amantes o no de los animales, todos quedan maravillados! En los videos, los distintos usuarios de internet brindan una serie de consejos sobre cómo debe lucir la estructura más grande y qué espacios más debería tener para que fuera habitable para estas especies.
"Te amamos señor que da una casita a las ranitas", "Genial, ahora tengo una buena razón para estudiar diseño e impresión 3D", "La ranita: antes todo esto era monte", "Frodrick y sus amigos viven mejor que yo", "tiene un entero ecosistema en su patio, qué hermoso", "muy bonito y todo, pero yo veo un sapo/rana y me muero", son algunos comentarios que no dudaron en aparecer en su cuenta de TikTok.
Desde que Dazza comenzó a mostrar su historia con las ranas su cuenta en la plataforma de TikTok cuenta con más de 440 mil seguidores y sus videos han recibido casi 7 millones de me gusta.