¿Falta de empatía? Joven pide faltar al trabajo por muerte de su tío y su jefe reacciona: "No es motivo de ausencia"
Las redes sociales nos vuelven a sorprender con una impactante historia, como la de una joven que no dudó en revelar que a su jefe no le importó estar de luto por la muerte de su tío y le negó el permiso para ir a su velorio.
La pérdida de un ser querido, ya sea un familiar o una amistad, es una etapa difícil de superar y que incluso hace que muchos comiencen a recordar los mejores momentos que vivieron a su lado, llevándolos a quebrarse y romper en llanto durante la ceremonia que realizan en sus hogares.
¿Falta de empatía?
La joven identificada con el usuario @saldyard, compartió en su cuenta de X, una publicación que dejó impactado a más de uno de sus seguidores de esa red social.
Según lo revelado, Sald tuvo conversaciones con su jefe de trabajo a través de WhatsApp para contarle que su tío falleció. Él le da el pésame, pero cuando le pide permiso para ausentarse de sus labores, él tiene una respuesta fría.
"Lo siento mucho, Pepi. Los familiares de tercer grado no son motivo de ausencia", se lee en la imagen, que causó cientos de comentarios en X.
¿Qué dijeron los seguidores?
Como era de esperarse, la historia, que a pesar ocurrió en el 2022 se ha vuelto nuevamente tendencia y viralizado hasta el punto de generar cientos de reacciones de internautas que no dudaron en criticar duramente la actitud del jefe por no respetar el dolor por el que atravesaba la joven.
Controversia en redes
Por otro lado, algunos usuarios apoyaron al jefe amparándose de que existen normas laborales que lo sustentan y especialmente porque se trataba de un familiar que no guardaba relación directa hacia ella.
"Cuando uno firma un contrato lo hace teniendo claro las normas vigentes... si ella realmente quería acompañar a su familia podía pedir el dia de vacaciones o sin goce de salario... yo lo he hecho sin pensarlo", "lo siento mucho. Así es el capitalismo que tanta gente defiende. El dinero y la producción por encima de las personas y los sentimientos", "qué tristes las leyes y la falta de empatía", "pero por ley tiene razón", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas, en la plataforma de Elon Musk.
De esta manera, la imagen causó gran revuelo en las redes sociales y fue compartida en otros medios tras descubrirse que una joven empleada pidió a su jefe la posibilidad de despedirse de un familiar, pero tuvo una impactante y fría respuesta alegando "que no era motivo de ausencia".