23/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 24/06/2023
Historias de emprendimientos exitosos hay muchos, pero la de los esposos Luciano Mamani y Carmen Maldonado es única. Pasaron de la venta de café en su natal Huancayo a ser dueños de buses de transporte interprovincial y enviar encomiendas por todo el país.
Shalom Express
Los gloriosos 80´s ha sido el escenario perfecto para que este dúo de pie a la idea de emprender. Comenzaron desde abajo, la venta de café; sin embargo, continuaron con su sueño hasta adquirir una combi pequeña para trasladar a los lugareños de su zona hasta Concepción.
Con el transcurrir del tiempo, sumaron dos nuevas unidades de transporte, pero uno de ellos cometió un accidente por lo que Luciano y Carmen se vieron frente a los tribunales para afrontar los cargos correspondientes.
Esto no paralizó su idea de seguir emprendiendo, por el contrario dejaron su natural Huancayo y se trasladaron a la ciudad de Lima, con el mismo objetivo de siempre, seguir adelante con su idea de negocio.
Como era su primera vez en la capital, empezaron desde cero nuevamente. En 1997, surgió Shalom Express con dos buses en circulación que servía para trasladar pasajeros. Agregado a ello, le sumaron el plus de hacer encomiendas por la capacidad de las unidades móviles.
El transporte de carga fue un nicho importante que, la pareja de esposos procedentes de Huancayo, supieron aprovechar y darle empuje al negocio que por años estaban buscando.
Implementaron rutas hacia el norte y el sur, logrando destacar y apoderarse de la preferencia de los usuarios; empero, todo cambiaría con la llegada de la pandemia.
Pandemia
Como a muchos, el Covid-19 afectó enormemente y, en especial, a los startups y emprendimientos físicos, pero que la demanda del mismo, hizo que se replantearan algunas estrategias como "camión completo" que tenía como objetivo el envío de artículos de primera necesidad de hasta cuatro toneladas.
Al ser uno de los pocos servicios activos durante la pandemia, los clientes incrementaron sus pedidos y, por lo tanto, pudo crecer de manera exponencial.
Hoy en día, Shalom Express realiza más de 22 mil envíos diarios, con189 oficinas y más 200 vehículos en todo el país.
Actualmente, el negocio de la pareja cuenta con cinco líneas de negocio: bus, personas, empresas, aéreo y store.
De esta manera, conocimos la historia de una pareja de esposos que salieron de su zona de confort vendiendo, en un principio, café y que lucharon por sus objetivos en el terreno del transporte urbano, de carga; además, de realizar encomiendas en todo el país.