Enfermero mató a dos pacientes para poder tener mas tiempo libre en su celular
El enfermero Mario G. (26) fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de dos pacientes de 80 y 87 e intento de homicidio contra otros seis pacientes en el 2020. Esto ocurrió el pasado 15 de mayo en la audiencia provincial de Múnich en Alemania.
El sentenciado aceptó haber inyectado sedantes a los enfermos de un hospital para estar tranquilo en sus turnos. De modo que, la justicia europea siguió el rastro del enfermero y, al parecer, el criminal era conocido por su viciosa vida nocturna. También se advirtió un alto consumo de alcohol.
Se sabe que, el agente sanitario laboraba en salas de guardia de un hospital de Múnich, lugar donde los enfermos eran trasladados luego de una operación. El acto se detectó cuando un auxiliar de enfermería alertó a la dirección del hospital al constatar que algunos pacientes empeoraron repentinamente. Es así que, al realizarles análisis de sangre, detectaron que se les había inyectado una sobredosis de fármacos sin prescripción médica (sedantes, adrenalina o anticoagulantes).
"Como estaba borracho, solo tenía una opción: hacerlos callar", fue la explicación del asesino durante la audiencia, de acuerdo a lo informado por el semanario Der Spiegel.
El enfermero habría actuado así para estar tranquilo y poder consultar su celular. A menudo estaba ebrio en horas de trabajo o con malestar tras haber ingerido alcohol la noche previa.
Las víctimas
Los fallecidos, que tenían 80 y 87 años, estuvieron previamente varios días en coma. El tribunal también declaró culpable al enfermero por seis intentos de homicidio.
Dentro de los seis civiles que Mario G. intentó asesinar estuvo el poeta y ensayista Hans Magnus Enzensberger, uno de los máximos referentes de la Alemania posguerra. Fue por su emblemático caso que un auxiliar de enfermería comenzó las indagaciones de los decesos y llegó a una sospecha que en todos los casos, Mario G. fue enfermero o guardia de la jornada.
Antecedentes
En los últimos años, se han producido casos similares en Alemania. En 2019, un exenfermero con un trastorno de personalidad narcisista, Niels Högel, según los psiquiatras, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de al menos 85 pacientes en Baja Sajonia.
El caso del enfermero que por pasar mas tiempo en su celular mató a dos personas ya ha dado la vuelta el mundo, siendo un suceso alarmante que nos hace cuestionar en la salud mental de las personas que están "capacitadas" para poder cuidar de nuestra salud.