27/05/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 27/05/2024
Las redes sociales nos vuelven a sorprender con un conmovedor caso, como el compartido en TikTok, donde una enfermera no dudó en adoptar a un pequeño niño, quien fue abandonado por sus padres en el hospital debido a su compleja enfermedad.
¿Qué pasó en Salta?
El hecho se dio en el Hospital Público Materno Infantil de Salta, en Argentina, donde Teresita, una enfermera de 32 años, estableció un vínculo y gran conexión con un pequeño niño llamado Serafín, quien al nacer fue dejado a su suerte en el nosocomio.
Según se reveló, el menor sufre un mal que requiere cuidados médicos constantes, lo cual habría provocado que sus progenitores consideren que no eran capaces de afrontar.
Incluso Serafín celebró su bautizo y su primer año de vida, rodeado por todo el personal de salud, que prácticamente se convirtió en su familia.
Sin embargo, durante sus vacaciones, la enfermera Teresita llegó a la conclusión de que desearía pasar todos los días al lado del niño, dándole mucho amor y comprensión por el resto de vida que le queda.
"Empecé a notar que cuando estaba con él las horas pasaban y yo no me daba cuenta. Cuando me iba a mi casa pensaba en cómo habría dormido, si alguien lo habría alzado y cuidado", comentó a un medio de su localidad.
Es así como, a pesar de que sabría que con la idea de la adopción, su vida cambiaría por completo, no dudó en proceder con la solicitud, ya que "Serafín lo valía todo".
Adoptó a Serafín
A principios de marzo, junto a una de sus hermanas, visitó la Oficina de Protección de Menores para informarse sobre los procedimientos de adopción. Posteriormente, después de Semana Santa, entregó toda la documentación necesaria.
"Claudia, la jueza, se encargó de mover cielo y tierra para que saliera lo más rápido posible, entendiendo que Serafín tiene una enfermedad de una complejidad enorme, que limita sus posibilidades de vida, y que los tiempos de él no pueden esperar lo que muchas veces se demoran algunos trámites", comentó.
Asimismo, confesó que siempre tuvo el deseo de adoptar. "Pensaba: 'Si hay un niño esperando una familia, ¿por qué no darle ese amor?' Aunque nunca creía que iba a ser un niño con estas condiciones de salud. Es increíble cómo manda el corazón. Me dijo: 'Aquí es' y ahí fue", indicó respecto a Serafín.
¿Qué dijeron los seguidores?
Como era de esperarse, la historia se volvió viral rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir la acción de la enfermera y lamentaron, a su vez, que existan padres que deciden abandonar a sus hijos, sin medir las graves consecuencias.
"Dios bendiga a este niño y a la enfermera con su gran corazón", "el amor no viene instalada en la sangre sino en el corazón", "por más personas como ella", "se llevó a un gran ángel a su casa", "Dios sabe por qué hace las cosas", fueron algunas de las principales reacciones.
De esta manera, una enfermera en el Hospital Público Materno Infantil de Salta protagonizó un acto de amor inigualable al adoptar a un bebé abandonado al nacer. A pesar de la desatención de su familia biológica, ella decidió brindarle un hogar y una familia.