Virales
Histórico

¡En casi 3 segundos! Joven con autismo rompe el récord mundial de cubo de Rubik

El récord mundial de cubo de Rubik fue superado este fin de semana cuando un joven con autismo logró armarlo en poco más de 3 segundos.
Max Park rompe récord mundial de cubo de Rubik. (Max Park)
15-06-2023

Una nueva marca quedó grabada para los libros de historia. Un joven de California diagnosticado con autismo rompió el récord mundial de armado de un cubo de Rubik tras conseguirlo en solo 3, 13 segundos

El hecho tuvo lugar el último fin de semana, cuando Max Park, campeón mundial del cubo de Rubik, captó las miradas del mundo el pasado 11 de junio tras imponer una nueva marca global que nunca había sido vista en esta competencia.

El certamen que albergó este histórico evento para el armado de un cubo de Rubik fue el campeonato 'Pride in Long Beach 2023'. Allí, el protagonista de este récord logró batir el tiempo de 3.47 segundos en la modalidad de 3x3 que tenía una duración de casi 5 años.

Así fue rompió el récord Max Park

Este histórico suceso para el armado de cubos de Rubik quedó inmortalizado tras ser grabado por los presentes. De hecho, fue la propia cuenta de Max Park la que publicó el video, el cual fue posteriormente viralizado por medios digitales.

Allí, se puede observar cómo el joven diagnosticado con autismo logró su impresionante marca. Y es que, antes de que el cronómetro empiece a correr, tuvo que tomarse un tiempo de 10 segundos para analizar este tipo de rompecabezas e identificar de qué manera podría armarlo rápidamente.

Sin embargo, el reloj de la competencia del 'Pride in Long Beach 2023' marcó el inicio del armado del cubo y Max Park solo necesitó 3.13 segundos para poder hacerlo, un tiempo que hizo a todos los testigos sujetarse la cabeza ante esta gran sorpresa.

Reacciones al nuevo récord de cubo Rubik

Max Park no pudo contener la emoción de haber quebrado el récord de un cubo de Rubik. Así como él, el público tampoco pudo ocultar la sorpresa y mientras algunos festejaron junto a él, otros grabaron la nueva marca.

Incluso, los usuarios de redes sociales no fueron ajenos a este hecho. "Es una leyenda", "Oh por Dios" y "Esto es increíble" fueron algunas de los comentarios para el video de Twitter que ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones.

De esta manera, el joven diagnosticado con autismo y campeón mundial, Max Park, quedó grabado en la historia del cubo de Rubik tras romper el récord global con solo 3.13 segundos. Ahora, seguirá trabajando para superar nuevamente esta marca y seguir construyendo su legado en esta competencia.