El matrimonio más corto del mundo: Se divorciaron a los 3 minutos
El matrimonio más fugaz de la historia se registró en febrero de 2019 en Kuwait. Según relataron los testigos, la ceremonia transcurrió con normalidad, hasta que tres minutos el juez les declaró 'marido y mujer', pues la novia solo necesitó 180 segundos para saber que se había equivocado de persona.
El tema del matrimonio no es algo por lo que las parejas tengan que tomarlo como una acción simple, pues es un paso importante y se debe estar muy seguro para hacerlo.
Los hechos
Todos fueron risas, y besos entre la pareja que recién se había casado, se disponía a retirarse del local en donde aceptaron unir sus vidas para siempre.
Pero, la novia no pudo predecir su caída, pues tropezó con su vestido. El esposo en vez de ayudarla, tuvo la loca idea de burlarse y llamarla 'estúpida' por lo que acababa de pasar.
En ese momento, la mujer ante la ofensa de las palabras del recién casado se dio cuenta que fue un hecho suficiente para que ella decidiera terminar la unión, ese mismo día, en ese mismo local. Al levantarse del suelo, la entonces esposa le exigió al juez, que recién la había casado, que anulara la unión de manera inmediata.
El divorcio
El juez no se negó del pedido de la mujer decepcionada, y apoyó su decisión y anuló el matrimonio tan solo 3 minutos después de haberse oficializado de forma legal. Tras viralizarse la noticia, algunos usuarios especularon con que quizás todo estaba preparado para buscar algún beneficio.
En Kuwait, los índices de divorcio se elevaron en los últimos años, luego que el gobierno comenzó a ofrecer incentivos financieros a las parejas de recién casados. Por ello, muchos han optado por ser beneficiadas, pero luego se divorciaron.
A pesar de los debates por lo ocurrido, la mujer recibió un apoyo constante por parte de muchos cibernautas, pues consideraron que en el matrimonio lo primordial es el respeto.
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para poder divorciarme en el Perú?
Una de las maneras para separar nupcias es mediante la Ley N° 29227, que busca el "Divorcio Rápido" o Procedimiento no contencioso de Separación Convencional y Divorcio Ulterior, y puede demorar en promedio de 2 a 3 meses.
Para poder acceder al divorcio, es importante cumplir con las siguiente condiciones, ambos deben estar de acuerdo con separarse y divorciarse (mutuo acuerdo) y deben pasar dos años o más del matrimonio civil.