13/06/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 13/06/2024
A pocos días de celebrar en todo el Perú el Día del Padre, una mujer residente de Huacho se convirtió en viral en los últimos días. La historia de esta fémina llamó la atención y rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Todo comenzó cuando quiso comprar un lujoso regalo valorizado en 800 soles para su esposo con miras a dicha celebración. La adquisición la realizó a través de la página web de una reconocida tienda por departamento.
Compra reloj y recibe caja con piedras
El hecho ocurrido en Huacho se dio días antes del Día del Padre, pues la mujer planeaba sorprender a su pareja con un reloj de la marca Citizen valorizado en casi mil soles. Según la propia versión de la ciudadana, esta no tomó los cuidados suficientes para realizar su compra y solo se dejo llevar por el precio ofrecido.
Grande fue la sorpresa de la fémina cuando recibió el producto en su domicilio el cual evidenciaba que algo no andaba bien. La caja, que no estaba envuelta por el plástico de seguridad, lucía sucia y al abrirla vio nada más y nada menos que tres piedras que buscaban simular el peso de la prenda.
El medio Enfoque Real - Perú, aseguró que la mujer ya presentó la denuncia contra la tienda y que espera que pronto puedan darle solución a su problema. Asimismo, la ciudadana pidió a la población en general a tener más cuidado con las compras que realiza en Internet y verificar la confianza de cada sitio que visitan.
"Esto que me ha pasado debe servir de lección a las personas, a todos aquellos que como yo suelen comprar a través de páginas de Internet, no se confíen. Abran el producto delante del repartidor, pues en caso de no hacerlo, las empresas suelen culpar a uno", precisó.
Día del padre en Perú
Al igual que en otros países, el Día del padre en Perú se celebra cada tercer domingo de junio donde miles de familias homenajean a sus figuras paternas.
Los orígenes de esta celebración se remontan hasta los primeros años del siglo pasado gracias a que un hijo quiso celebrar el esfuerzo de su progenitor que lo crío junto a sus cinco hermanos sin ayuda de una pareja. Pasaron varios años hasta que en 1972 el presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, instauró el tercer domingo de junio para dicha celebración.
De esta forma, lo que pudo ser un costoso detalle por el Día del Padre terminó convirtiéndose en una completa estafa para una mujer de Huacho que adquirió un lujoso reloj, pero que finalmente recibió una caja con piedra convirtiéndose en viral.