¡De película! Joven graba el paso de un brillante meteoro por accidente y video se vuelve viral en redes
El inesperado paso de un brillante meteoro por el cielo nocturno de la Península Ibérica cautivó a miles de ciudadanos europeos y a otros que pudieron apreciarlo a través de videos. Sin embargo, el registro más impresionante y viral del fenómeno fue captado por accidente por una joven que se encontraba grabándose a sí misma con su celular.
Su grabación se ha vuelto viral en redes sociales, especialmente en TikTok, donde miles de usuarios han quedado sorprendidos por el espectacular evento astronómico, que iluminó el firmamento y convirtió la noche en día por unos segundos.
"El mejor video del 2024"
El pasado domingo 19 de mayo, la joven, llamada Mila, estaba con sus amigos en Oporto, en Portugal, cuando de repente el cielo se iluminó de azul.
Ella, sorprendida, levanta la vista para encontrarse con el meteoro y la estela que dejó en el firmamento. Con la boca abierta, comprueba en el móvil que todo ha quedado registrado mientras escucha las palabras de sorpresa de sus amistades presentes.
"Pero estoy borracho, qué hemos visto, creo que es un enviado del infierno, se ha hecho de día, madre de Dios", eran algunos de los comentarios que los sorprendidos jóvenes dijeron tras ver pasar el meteoro.
El video, publicado en su perfil de TikTok @notmilarefacho, ha alcanzado a tener más de 126.000 reacciones y 7.000 comentarios en apenas dos días. Mientras tanto, hay quienes comentan que se trata del mejor video publicado en el año.
¿Qué era el objeto?
Según indicaron los expertos, el meteoro se trataba de un bólido de fuego. Este se trata de un fragmento de un asteroide que logra atravesar la atmósfera, pero suele explotar en el firmamento antes de que sus restos impacten con la superficie.
En esta ocasión se ha dado a conocer que el bólido se inició a 122 km de altitud sobre Don Benito (Badajoz) y finalizó a 54 km de altura sobre el océano Atlántico.
Como se estima que el objeto fue mucho más luminoso que la luna llena este se pudo observar incluso incluso desde más de 800 kilómetros de distancia, indicó el astrofísico José María Madiedo a través de su cuenta de Twitter.
De esta manera, usuarios de redes sociales quedaron impresionados por un video viral grabado por una joven de Portugal, quien logró captar el paso de un brillante meteoro por el cielo.