¡De no creer! Joven deja su zapatilla en un museo y visitantes lo confunden con arte conceptual
Una vez más, TikTok nos sorprende un insólito video donde se ve cómo un joven dejó su zapatilla vieja y sucia en un museo, dejando impactados a los visitantes, que lo consideraron como una obra de arte conceptual.
Las manifestaciones artísticas han sido, a lo largo de la historia, la forma en que el ser humano expresa emociones de manera subjetiva, resultando atractivas o impresionantes para los demás. Por ello, muchas personas no dudan en acudir a los museos para descubrir las más recientes obras que capten su atención.
¿Una zapatilla es obra de arte?
A través del material audiovisual, de solo 12 segundos de duración, se ve el preciso momento en que un grupo de jóvenes acude al recinto y en un momento de bromas y risas, uno de ellos decide sacarse su zapatilla vieja y colocarlo en el suelo, con la intención de observar la reacción de los visitantes.
La sorpresa fue para el joven y sus amigos, al ver cómo los asistentes al museo comenzaron a tomar fotografías desde distintos ángulos y videos del solitario zapato, convencidos de que se trataba de una obra de arte más en la exhibición.
Mientras tanto, el joven se muestra descalzo de un pie, riendo junto a sus 'cómplices' por ver cómo las personas consideraban que una sucia zapatilla podía ser considerada arte ¿abstracta?
"De verdad que el arte es subjetivo", se lee en la breve descripción del clip, que logró cientos de interacciones y alrededor de un millón de reproducciones.
¿Qué dijeron los seguidores?
Como era de esperarse, la escena se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de reacciones de personas que no dudaron en tomar con buen humor la situación, mientras que otros lo consideraron una falta de respeto para quienes aman el arte y acudir a establecimientos para descubrir las más maravillosas expresiones artísticas.
"Hubiera estado bacán si el dueño llegaba para recoger su zapatilla mientras tomaban fotos", "toda creación de este universo es una obra de arte según los ojos de quien lo mire", "y así se resume el arte moderno", "el mundo se basa de mentiras", "un verdadero genio. La gente cae directamente en la trampa", "arte contemporáneo", "el nuevo Picasso", expresaron en X.
De esta manera, el video causó gran revuelo y también fue compartido en X (antes Twitter) al ver que un joven colocó su zapatilla vieja y sucia en el suelo de un museo y que los visitantes la confunden con una pieza de arte.