13/07/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 13/07/2023
En nuestra cocina, a diario, empleamos ingredientes de todo tipo entre los que se encuentran verduras y frutas, para poder preparar distintos platillos para nuestra dieta diaria; sin embargo, alguna vez te has preguntado si lo que tienes entre tus manos ¿realmente es lo que es? Aquí develamos el misterio.
¿Verduras o frutas?
1. Tomate
Su nombre científico es Solanum lycopersicum es considerada una fruta más que una verdura. Esto se debe a su modo de consumo, ya que lo puedes hacer de manera cruda (a través de ensaladas) o también cocida: al horno, a la plancha, en salsas, rellenos e incluso en confituras.
El tomate contiene vitaminas de tipo B (B1, B3 y B6), vitamina C que lo convierte en un poderoso antioxidante, E y K, minerales esenciales como el magnesio, manganeso, fósforo o calcio.
Su color se debe a la presencia de licopeno en altas dosis lo que le da ese rojo característico.
2. Pimiento
Su nombre científico es Capsicum annuum y también se encuentra dentro del grupo de las frutas. Aunque por su característica picante muchas veces pase desapercibida de esa forma y se le considere una verdura.
Su modo de preparación es variada ya que se puede consumir de manera cocida, asada o al horno.
El pimiento es rico en vitamina C, carotenos, luteína y capsaicina, siendo este último el responsable de su característico sabor un poco picante.
3. Berenjena
Su nombre científico es Solanum melongena, y es un principal regulador de colesterol y glucosa en sangre de manera natural. Al igual que las anteriores es considerada una fruta.
Su forma de preparación es variada ya que se puede dar en guisos, a la plancha, asado, rellena, rebozada, encurtida entre otras.
La berenjena contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B9 y C y, también minerales como calcio, magnesio, hierro o fósforo.
4. Calabaza
Su nombre científico es Curcubita moschata Duchesne y también se encuentra dentro de las frutas, guarda un potente efecto antioxidante y refuerza el sistema cardiovascular.
Su uso en la cocina regularmente es en cremas, guisos, guarniciones y postres.
La calabaza contiene vitaminas B2, B6, B9 y C, además de minerales esenciales como el magnesio, yodo, calcio, sodio, potasio o zinc.
5. Pepino
Su nombre científico es Cucumis sativus y también es considerada una fruta, posee efectos antioxidantes y antiinflamatorios para mantener en buenas condiciones al corazón y el cerebro.
Su preparación es cruda ya que es empleado en la elaboración de ensaladas o encurtidos, de sensación fresca al paladar.
El pepino es rico en vitaminas A, C, B1, B2, B3, B5, B9, fibra y minerales como el cobre, hierro, manganeso, calcio, magnesio, potasio, silicio y fósforo,
6. Palta
Su nombre científico es Persea americana también es considerada como una fruta, pese a que muchas veces se le señale como una verdura.
El consumo de palta es muy importante porque permite reducir la concentración del colesterol malo (LDL) y aumentar los niveles del bueno (HDL).
Este producto posee vitaminas A, C o B, fibra alimentaria y grasas vegetales instauradas.
De esta manera, hemos desterrado la idea de muchos productos naturales que considerábamos verduras por frutas. Además hemos conocido sus propiedades vitamínicas y cómo estas pueden ayudar en una alimentación saludable.