Curiosidades: 3 teorías sobre el "bebé demonio" de la Pasión de Cristo
Es un clásico ver la película "La Pasión de Cristo" en Semana Santa. Y es que el realismo con el que se narran los hechos de la pasión y crucifixión de Jesucristo atraen año a año a muchos fieles católicos y, a los que no lo son, a admirar esta maravillosa pieza cinematográfica. Hay un detalle en el desarrollo del filme que llama la atención de los espectadores: "el bebé demonio". Hoy conoceremos 3 posibles teorías de este singular personaje.
La cinta dirigida por Mel Gibson, que vio la luz en el año 2004, tiene 19 años de ser vista continuamente por el público en Semana Santa. Esta es reconocida por su crueldad y crudeza con el que maltrataron a Cristo, además, del respeto al idioma original de los judíos, muy bien recogido por su realizador.
En medio de tan prodigiosa obra fílmica, una de las escenas con mayor recordación y que genera teorías del por qué Gibson lo pudo incluir en la película es el hecho de la inserción de un hijo o "bebé demonio".
Cabe precisar que en cintas que narran la historia de Jesucristo, no se habían visto con anterioridad, algo parecido. Es esta la primera en considerar un detalle como este.
Escena donde se ve al "bebé demonio"
Cuando Jesús es latigado incansablemente por los soldados romanos y cae al piso desvanecido se ve por primera vez "a este ser" acariciando a su "madre" en el rostro. Luego, gira y el "bebé" no tiene aspecto de ser uno; por el contrario, pareciera ser alguien mayor.
Teorías
Empecemos primero resaltando la figura andrógina del diablo. Aunque al ver la película lo relacionemos más con una mujer que con un varón (por el hecho de cargar en brazos a un bebé). Se puede decir que "ella" tomaría un rol "paternal".
Segundo, de ser así como lo haya concebido Gibson, sería un detalle importantísimo porque figuraría considerablemente que "Dios habría abandonado a su hijo" al permitir que le sucedieran crueles torturas; mientras que "el demonio cuida de su criatura".
Tercero, "el bebé demonio" simbolizaría lo opuesto a Jesús, es decir, "al anticristo". Y se estaría haciendo una comparación en cómo "el hijo de Dios" es humillado y torturado por designios de su propio padre, y el "anticristo" hijo del diablo es "protegido de todo mal" y no tiene que pasar por innumerables vejaciones. Una gran sátira, que calzaría con el fuerte mensaje de la película, que pone a reflexionar a muchas personas que la ven año tras año en las pantallas de sus casas.