01/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 01/03/2024
En redes sociales, un cura ha causado gran polémica tras ser captado usando una pistola de agua como una técnica poco convencional para bendecir a los niños que asisten a su Iglesia.
A menudo, las ceremonias religiosas, pueden ser percibidas desde fuera como eventos muy anticuados, una percepción que se debe principalmente a la rigidez con la que algunas prácticas se mantienen. Es por ello, que algunos sacerdotes y curas deciden innovar y encontrar una forma de llamar más la atención de sus feligreses para que se acerquen a conocer a Dios.
Polémica en redes
En el material audiovisual, de solo 28 segundos de duración, compartido en X (antes Twitter), se ve el preciso momento en que el cura Francisco Cánovas Rodríguez, de la Iglesia de Los Salesianos, Algeciras, decidió darle un toque diferente a su celebración eucarística y tratar de amenizar su misa, donde varios niños se hicieron presentes.
Según la escena, el cura habría dejado atrás el acetre y el hisopo para rociar agua bendita sobre los niños y utilizó una pistola de agua de grandes dimensiones, lo cual habría sido aceptado por los feligreses, pero no por los internautas, que aseguraban que no respetó la tradición.
"Este cura está bautizando a distancia en Algeciras", se lee en la breve descripción realizada por la cuenta @niporwifi, logrando obtener miles de interacciones y alrededor de dos millones de reproducciones.
¿Qué dijeron los seguidores?
Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en tomar con buen humor la escena realizada por el cura, asegurando que con ello podría lograr hacer que más menores se interesen por conocer más sobre Dios.
Por otro lado, algunos usuarios criticaron al párroco indicando que no respetó las prácticas sagradas y tradiciones que siempre se mantienen con el tiempo.
"Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, pero seguro que el curilla es un friki de mucho cuidado", "qué poca seriedad por Dios", "payaso, por sacerdotes así es que somos juzgados en la Iglesia", "fan total", "ganándose a los niños", "estos curas están peor que uno", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en X.
De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales, generando opiniones divididas tras ver cómo un cura bendice a los niños de su Iglesia con una pistola de agua durante la ceremonia religiosa.