Conductora de un autobús escolar se convierte en heroína tras salvar a un niño de ser atropellado
Una conductora de un autobús escolar en Ohio, Estados Unidos, está siendo aclamada en redes sociales como una heroína, después que salvó a un estudiante de ser atropellado por un automóvil.
April Wise acababa de detenerse cerca de la casa de un estudiante de séptimo grado cuando notó que un automóvil se acercaba al autobús. Justo cuando el menor estaba a punto de salir, la mujer rápidamente lo empujó hacia atrás, ya que la camioneta se detuvo justo afuera de la puerta del bus escolar.
"¡Vaya, espera, espera, no! ¡No! ¡Quédate! ¡Quédate!", gritó la conductora mientras agarró al estudiante por su mochila y lo empujó hacia atrás de la puerta.
El automóvil que pasaba redujo la velocidad hasta detenerse junto al autobús escolar estacionado, con el afortunado estudiante todavía a bordo y a salvo.
El buen accionar de la conductora fue reconocido
Este momento fue captado por la cámara superior instalada dentro del autobús. La administración local elogió los rápidos reflejos de April Wise, y el Departamento de Transporte del condado de Clark también la felicitó.
"Nos sentimos muy agradecidos por el estado de alerta y las acciones rápidas de uno de nuestras increíbles conductoras de autobús", dijo Tecumseh Local Schools.
"Esta mujer es nuestra heroína familiar esta noche, ya que era mi sobrino", comentó Amy Mendenhall, tía del menor.
El Departamento de Transporte de Ohio dijo: "Estamos más que agradecidos con April Wise, conductora de autobús de las escuelas locales de Tecumseh, por un servicio dedicado y su reacción instantánea para mantener a un estudiante a salvo de un automóvil".
Respecto a las felicitaciones, April Wiese dijo: "Me siento muy emocionada. Solo estaba haciendo mi trabajo". Expresó su felicidad por el hecho de que su video se usará para educar a otros conductores sobre cómo estar alerta y dijo: "Es un poco difícil sentarse allí y mostrar por lo que pasan los conductores de autobuses, así que estoy realmente agradecida de que hayan llegado a ver lo grabado en cinta".