09/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/04/2023
Muchos jóvenes buscan la forma de conseguir terminar sus estudios universitarios motivados por el apoyo constante de sus padres y familiares.
Es así como la historia de Ángelo Vargas Serrano, un joven del distrito Desamparados, en Costa Rica, se volvió viral en Facebook y distintas redes sociales, al cumplir la promesa que le hizo a su madre antes de morir.
Según relató el joven a un medio de su localidad, su madre falleció en el 2020, pero no dejó que el terrible momento que pasaba le impidiera terminar sus estudios, todo lo contrario, lo tomó como una motivación para obtener buenas calificaciones que le permitieran conseguir el bachillerato de la preparatoria.
"Te prometí que me iba a graduar cueste lo que cueste y esa promesa siempre estuvo en pie; este título que voy a recibir, va dedicado a cada día de trabajo tuyo bajo el sol, agua, frío; por cada esfuerzo tuyo por sacarme adelante, va para ti porque sin ti esto no fuera posible ahorita. Eras todo para mí y cuando te fuiste ya no tenía sentido mi vida y esas promesas me tienen siempre echando para adelante. Te amo y sé que Dios un día nos volverá a encontrar y poner juntos", escribió en una carta hacia su madre.
"Gracias por todo, mamá"
Asimismo, señaló que fue al cementerio con diploma en mano y le mostró el reconocimiento que había obtenido por ser un alumno destacado.
"Gracias por nunca dejarme solo a pesar de mis errores. Siempre luchaste por darme todo y a veces no valoré tu esfuerzo. Pero sin importar eso, siempre dabas el 100 por tus cuatro hijos; aunque tu mundo se cayera, siempre nos veías como tu motor, tus cuatro pajaritos que son libres para volar. Te amamos los cuatro y gracias por siempre cuando mi mundo se venía abajo darme esa luz para levantarme", manifestó conmovido en una entrevista con LizethCastro.tv.
El joven aseguró que quiere seguir estudiando y su sueño es ser policía. Finalmente, en la carta le agradeció a su madre por ser "la mejor del mundo".
Seguidores reaccionan
Como era de esperar, su historia se volvió viral y generó cientos de comentarios en las redes sociales como Facebook.
"Que bendición Ángelo, tu madrecita te está abriendo puertas desde el cielo, sigue con tu sueño, esfuérzate", "mis más sinceros respetos para este jovencito mientras algunos andan perdiendo sus años en cosas que no les trae nada bueno a sus vidas la lucha por ser alguien en la vida y sin duda alguna llegará muy lejos un aplauso fuerte", fueron algunas de las reacciones.