¡Cerca de tí! Heladero se mete en medio del río en Iquitos para vender sus productos
La creatividad e impulso del peruano por trabajar no tiene límites. Así se demostró una vez más en Iquitos, cuando un heladero se metió dentro del río Nanay para vender sus productos, siendo grabado por un usuario y generando reacciones diversas en un video que se ha vuelto viral en TikTok.
En un video publicado por el usuario @danielysusaventuras se aprecia a una persona llamando al heladero, a pesar de estar bañándose en el río. Si bien una persona normal pensaría en esperar a que el cliente salga, el vendedor tuvo una mejor -y peculiar- idea.
En un clarísimo ejemplo de 'pensar fuera de la caja', el heladero se metió al río con todo y triciclo, sin siquiera pensarlo dos veces. En el metraje se observa como empuja con todas sus fuerzas su herramienta de trabajo hasta alcanzar a las personas para que compren su producto.
Opiniones divididas
El metraje ha generado diversos comentarios, debido al peculiar accionar del heladero. Esto debido a que en regiones del país con playas en ríos es común ver a estos vendedores comercializar sus productos, pero no es para nada usual verlos ingresando de una forma tan avezada a estos.
La mayoría felicitaron al vendedor por superar los obstáculos para continuar su trabajo, así como miles que directamente comentaron frases divertidas, como 'Se tomó en serio lo de estar 'cerca de ti''.
"Mis respetos", "Así es el buen negociante, qué van a saber ustedes de ventas", "Qué creatividad del señor, no se rinde ante nada", "Esto ya superó la imaginación", "Llevó su delivery en medio del río", "Mi primer submarino", "Se pasó de nivel", "Los helados necesitan refrescarse", "Trabajo es trabajo", fueron algunos de los comentarios más destacados.
Helados para combatir el calor
La selva peruana pasa una de sus mayores temperaturas en los últimos años, y en ese sentido el consumo de dulces y bebidas heladas se ha incrementado considerablemente.
Según información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el pasado martes se registró una de las temperaturas más altas de todo el año en Tarapoto, que alcanzó los 39.4 grados. La ciudad padece una fuerte ola de calor pocas veces vista.
Esta variación de temperaturas ocurre por la aparición del Fenómeno El Niño, además de un efecto colateral del calentamiento global.
En el contexto de calor extremo que viene pasando la selva del país, el consumo de postres fríos se ha incrementado, llevando a algunos vendedores a las playas. Un peculiar caso se observó en Iquitos, cuando un heladero se metió en el río para vender sus productos.