¡Buena idea! Niña le pide celular a su mamá para jugar y ella le da patas de pollo para pelar
En estos tiempos es difícil despegarse de la tecnología, pero no imposible. Desde muy pequeños, es común verlos manipulando aparatos electrónicos para distraerse y dejar hacer las cosas a la mamá o persona que se encuentre a su cargo. En ese sentido, una joven mamá se resistió en darle el celular a su hija que se lo pedía para jugar y, en vez de ello, le dio patas de pollo para pelar.
"Aprendiendo a ser responsable desde chiquita"
El clip viral titulado: "Me pidió celular y le puse a pelar patas de pollo" le pertenece a la cuenta @nayely_r_ch y nos muestra la decisión de una madre de familia al ver que su descendiente quería pasar largas horas jugando y no emplear ese tiempo en cosas productivas.
Mantener ocupados a los niños en estos tiempos es un poco complicado. Muchos padres de familia, pero menos mal no todos, toman a la escuela como 'una guardería' donde sus hijos pasan horas fuera de su responsabilidad y así los adultos puedan realizar sus actividades sin que los perturben.
Sin embargo, no hay nada más erróneo que esto, puesto que una vez que llegan a casa, los celulares ocupan este lugar. Y en especial, los padres jóvenes tienden a tomar esta determinación tras querer pasar más tiempo a solas y buscando temas de su interés, sin tener que lidiar con el carácter de sus hijos o sus preocupaciones.
Es importante tomar en cuenta que establecer un horario para el uso de teléfonos móviles en menores de edad es importante, ya que deben tener en claro que jugar no lo es todo, tienen que ocupar y dividir su tiempo con las tareas escolares además de tiempo de calidad en familia que refuerce el vínculo entre ellos.
En ese sentido, una joven mamá que estudió educación como carrera quiso enseñar a su hija a ser más responsable y productiva, a simplemente estar sentada en un rincón con el celular.
Por ello, cuando su pequeña le pidió el objeto ella le entregó una bolsa de patas de pollo listas para que sean peladas. La niña sin chistar obedeció a su madre y la ayudó con dicha tarea demostrando su responsabilidad con lo encomendado.
¿Qué dijeron en las redes sociales?
Como era de esperarse, el corto de 42 segundos de duración se hizo tendencia rápidamente en la plataforma china, por lo que hasta el momento cuenta con 93.9 mil reproducciones, 2692 me encantas, 165 comentarios y 107 guardados.
Los cibernautas al ver la forma de enseñar de esta mamá a su hija no dudaron en apoyarla: "Excelente lección", "gracias por la iniciativa para dejar el teléfono", "buena idea, eso haré con mi niña".
De esta manera, la acción de una joven mamá al darle patas de pollo para pelar cuando su hija le pedía el celular se ganó los aplausos de los internautas quienes saludaron su idea para hacer eso con sus familiares.