Broma de YouTube sale mal: Disparan a youtuber mientras filmaba una broma en centro comercial
Tanner Cook, un youtuber de 21 años, recibió un disparo en Dulles Town Center en Virginia mientras intentaba filmar un video de broma pesada para su canal de YouTube. La lamentable noticia fue confirmada por la familia del joven.
¿Qué pasó con Tanner Cook?
Tanner Cook, un bromista de YouTube con más de 40.000 seguidores, estaba en el centro comercial Dulles Town Center filmando para su canal cuando un extraño al que estaba bromeando le disparó repentinamente en el abdomen.
Después del tiroteo, Tanner Cook estaba en la unidad de cuidados intensivos recibiendo tratamiento después de que la bala le atravesó el estómago y el hígado, según un informe de medios internacionales.
Arrestan a posible criminal
La policía arrestó al sospechoso, Alan Colie, de 31 años, inmediatamente después del tiroteo, quien enfrenta cargos de lesiones maliciosas agravadas, uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave y descarga de un arma de fuego dentro de un edificio.
El comunicado de las autoridades
El policía Mike Chapman reveló a los medios de comunicación que el tiroteo ocurrió durante una pelea en el patio de comidas del centro comercial entre Tanner Cook y Alan Colie. Según los informes, el youtuber se acercó a su atacante mientras un amigo grababa un video.
Se suponía que era una broma, según el relato de Cook, pero "este tipo no se lo tomó muy bien", dijo el creador de contenido desde su cama de hospital.
"Estaban haciendo un video en el centro comercial y tratando de divertirse con la gente y este tipo no se estaba divirtiendo", agregó el padre del influencer, Jeramy Cook, durante una entrevista. "Había un teléfono alrededor de él y lo estaban entrevistando o hablando con él, no le gustó, sacó su arma y le disparó a mi hijo".
Después del tiroteo, Dulles Town Center, lugar donde ocurrió el ataque, estuvo cerrado por unos días.
¿Quén es Tanner Cook?
Tanner Cook es un de los creadores detrás de la cuenta de YouTube, Classified Goons, que tiene más de 39.600 suscriptores. En sus videos de bromas, hace cosas como hacerse pasar por un empleado en Target donde en realidad no trabaja, y pretende vomitar dentro de los vehículos compartidos mientras registra las reacciones de las personas ante las travesuras.
Muchos de sus videos muestran a personas visiblemente molestas por el hecho de que están siendo filmadas. La mayoría de los clip publicados tienen decenas de miles de visitas. El más popular tiene más de 430.000.