Virales
Objeto detectado por el Norad

Avión de Estados Unidos derriba a un objeto no identificado sobre el cielo de Canadá

El objeto no identificado fue derribado mientras sobrevolaba Yucón, territorio del noroeste del país fronterizo con Alaska.
Estados Unidos derriba objeto no identificado. (Google images)
12-02-2023

De acuerdo a lo informado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, un avión de Estados Unidos derribó un objeto 'no identificado' que volaba sobre el cielo de Canadá y que violó el espacio aéreo de dicho país. En ese sentido, indicó que dicha acción se realizó luego de que él lo ordenara. 

"Ordené el derribo de un objeto identificado que violó el espacio aéreo canadiense", publicó en su cuenta oficial de Twitter. 

Asimismo, indicó que el mando aéreo conjunto estadounidense derribó el objeto "no identificado" sobre Yukón, ubicado al noroeste del país fronterizo con Alaska. 

"Se movilizaron aviones canadienses y estadounidenses y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto", señaló.

Además, Trudeau indicó que conversó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al respecto y agradeció al Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Noral), un organismo formado por Canadá y Estado Unidos, por "mantener la vigilancia sobre Norteamérica". 

 "Las Fuerzas Canadienses recuperarán y analizarán ahora los restos del objeto. Gracias al Norad [Defensas Aéreas de Norte América, en sus siglas inglesas] por mantener la vigilancia sobre Norteamérica", añadió. 

Asimismo, aseguró que las Fuerzas Armadas de Canadá están trabajando en recuperar los restos del objeto para analizarlo y conocer con prontitud de qué se trata.  

Cabe señalar que, este hecho ocurrió días después de que las autoridades de Estados Unidos ordenaran derribar otro objeto volador que sobrevolaba Alaska y la caída de un globo chino que presuntamente fue usado por Pekín para realizar acciones de espionaje.

Tras ello, Estados Unidos acusó al Gobierno de China de realizar un "programa" de globos para acciones de espionaje, debido a que varios de estos se han detectado sobrevolando más de 40 países en 5 continentes. 

Ante ello, las autoridades de China indicaron que el globo que derribó Estados Unidos fue un "aparato meteorológico que se desvió de su rumbo original".