05/09/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 05/09/2024
La caída de un asteroide causó gran asombro en Filipinas. La madrugada de hoy, jueves 5 de setiembre, una provincia del país fue testigo del impactante hecho, en donde el cuerpo celeste se desintegró por completo. El suceso no paso por desapercibido en los habitantes, quienes quedaron sorprendidos por lo ocurrido.
Asteroide cae en cielo de Filipinas
El cielo de la región norte de Cagayán se iluminó brevemente, luego de que el asteroide desprendiera un color brillante al descender. El impactante hecho quedó registrado en un video grabado por un lugareño, quien lo difundió de inmediato en las plataformas digitales.
Varias cuentas en X compartieron el clip en donde se aprecia el preciso instante del evento astronómico. El asteroide, según informa el post, fue denominado como 2024 RW1, indicando que el brillo se observó durante algunos segundos en el firmamento.
"Según los informes que hemos recibido sobre el terreno, el brillo de corta duración en el cielo se observó hasta el sur de Metro Manila y las provincias de Cavite, Laguna, Batangas y Quezón, pero las mejores imágenes de la bola de fuego se obtuvieron sobre todo en el valle de Cagayán", resaltó.
Según informó la Agencia Espacial Europea (ESA), el cuerpo celeste no representa algún peligro para la Tierra, además de que cuenta con 1 metro de diámetro. Cabe resaltar que la imagen quedó parcialmente oculta por las densas nubes en el norte de Filipinas, que había sufrido recientemente por la presencia del tifón Yagi.
Asteroide fue detectado antes del impacto
Previamente, el asteroide 2024 RW1 fue descubierto por el observatorio Catalina Sky Survey, un observatorio cerca de Tucson, Arizona (EE.UU.), el cual es financiado por la NASA. Según comenta el centro astronómico, esta es la novena vez que se detecta un asteroide momento antes de que llegue al planeta.
Por otro lado, la ESA indica que un cuerpo celeste de este tipo golpea la Tierra cada dos semanas, por lo que no resultaría un hecho extraordinario como tal. Entre tanto, un empresario filipense mencionó que esperó aproximadamente una hora para observar el meteoro.
"Fue fascinante, el color era precioso. El cielo pasó del negro al verde azulado, al naranja y de nuevo al negro", destacó.
Además, otro lugareño relató que el asteroide parecía un "renacuajo con una cabeza muy grande y brillante", afirmando que fue una experiencia totalmente inolvidable.
De esta manera, el asteroide 2024 RW1 impactó en la Tierra, específicamente en el cielo de Filipinas, causando gran asombro entre las personas que pudieron apreciar el fantástico momento en el que se desintegró.