04/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 04/12/2023
Ya no es un secreto saber que dentro de unos años las máquinas convivirán a la par con los hombres y será una normalidad verlos interactuar en cualquier lugar al que vayamos. Sin embargo, en México esto ya forma parte de su rutina al presentarnos el caso de una artista interactuando con un robot cuando se disponía a realizar unas compras en el supermercado.
"WALL. E en el súper"
El clip viral titulado: "Está pasando", le pertenece a la cuenta de @angelicasiqueiros y nos muestra su experiencia al ingresar a un centro de abastos de su barrio.
Hace poco en Lima, se dio el caso de un 'robot mozo' que atendía en un chifa a los comensales y que como anécdota se había llevado la sopa de sus clientes. Pues bien, este no es el único caso. En México, 'la máquina' sirvió como vendedor de un supermercado.
La cantautora del país azteca Angelica Siqueiros, natural de Tijuana, es actualmente exponente del género Indie Pop y el Dream Pop como base, es conocida por 'cantar sus historias favoritas a diario abierto'. Es poseedora de 'armonías y mantras que hipnotizan' debido a su curiosidad y creatividad por fusionar y presentar nuevos sonidos hasta convertirlos en 'una necesidad auditiva'.
Su talento innato para la música y 'hacer sentir a través del oído', no escapa de sus actividades cotidianas como la de ir a un centro comercial y comprar lo que se necesite para llenar la nevera.
Es así que se quedó estupefacta y enternecida por un robot, quien muy amablemente, la atendió a su ingreso al súper. Este singular objeto, llamó su atención por tener un fotocheck, tal cual, un trabajador normal de una empresa, pero con la diferencia que, en vez de rostro, tenía una pantalla con las secciones de los pasadizos.
Lo más curioso vino después. Cuando la cantante seleccionó: 'Ir a carnicería' y el robot le hizo un comentario tan cercano como si fuera una persona real.
"Me suena a que va a haber carnita asada, acompáñame por favor, con gusto te llevo, mientras llegamos si estás planeando una reunión te platico que en el pasillo 6 encontrarás los desechables, en el pasillo 10 las botanas...", mencionó el curioso robot.
"Ya llegamos a carnicería, fue un placer ayudarte", concluyó WALL.E nombre con el que fue bautizado.
¿Qué dijeron en las redes sociales?
Como era de esperarse, el corto de 48 segundos se hizo tendencia rápidamente en la plataforma asiática, ya que hasta el momento cuenta con 2.6 millones de reproducciones, 398.2 mil me encantas, 1603 comentarios y 22.6 mil guardados en tan solo un día de circulación.
Las reacciones fueron diversas, pero sobresalieron las más ocurrentes: "No disponible en Latam", "su identificación con su foto", "qué tierno", "literal la gente no se da cuenta, cuánta gente se quedará sin empleo con eso", "al súper que voy, no hay ni carritos", "estamos acabados", "mi primera chamba".
De esta manera, un robot se hizo viral al atender a una artista mexicana en un supermercado.