21/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 21/06/2023
En la ciudad de Abancay, en la región de Apurímac, se registró una divertida secuencia luego que un toro persiguiera a un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) que pretendía capturarlo tras deambular por la zona sin dirección alguna.
"Tendencia local"
La secuencia fue compartida en las redes sociales, donde ganó rápidamente popularidad entre los internautas peruanos. Y es que la escena es bastante cómica, ya que inicialmente el efectivo intentó atrapar al animal para llevarlo consigo.
No obstante, el mamífero no accedió a dicho requerimiento, es más, se puso bastante agresivo cuando percibió que el oficial tenía una correa con la que pensaba desplazarlo.
En las imágenes, de las cámaras de videovigilancia de la zona, se logra percibir que el agente logró esquivar la arremetida del animal por unos centímetros. A detalle, el hombre intentó usar una de las puertas de su unidad como escudo, pero optó por correr al notar la fuerza del animal.
Cabe indicar que este momento, fue compartido en distintas plataformas sociales, donde primó una serie de comentarios graciosos y sarcásticos. Por el momento, se desconoce la continuidad de la secuencia, pero todo hace indicar que dicho evento no pasó a mayores.
Consecuencias
Como se recuerda, una de estas embestidas puede generar gran daño en una persona como ocurrió en España, donde un joven terminó internado en un hospital.
En un video ampliamente compartido, se puede apreciar cómo un grupo de hombres situados en una plataforma manipula los cuernos de un toro, prendiéndole fuego en la parte superior. Sin embargo, la situación toma un giro inesperado cuando el animal se enfurece y comienza a embestir a todos los presentes sin distinción.
Finalmente, varios hombres cargan a la víctima y la apartan del toro para evitar que sea atacada nuevamente.
Tras el incidente ocurrido durante las festividades de Teulada-Moraira el pasado 21 de abril, que ha sido ampliamente difundido recientemente, la víctima recibió atención médica por parte de los servicios de emergencia en el lugar y posteriormente fue trasladada en ambulancia al Hospital de Denia.
De esta manera, un toro y un policía, en el Perú, causaron gran repercusión por una divertida secuencia. El momento ocurrió en la ciudad de Abancay, en la región de Apurímac.