¿Amas tus plantas? Prueba este consejo para conseguir un fertilizante natural con agua
Si eres de las personas que ama disfrutar pasar el tiempo cuidando y regando plantas, este artículo es para ti. Conoce cómo conseguir un fertilizante natural utilizando agua.
"¿Lo sabías?"
El clip viral titulado: "Cuando hiervas huevos, no botes el agua" le pertenece a la cuenta @lasplantasdelabello y nos muestra un singular tip para preservar mejor las flores o vegetales que se tengan bajo cuidado.
Tener plantas en casa puede ser un gran reto para quien se encuentre a cargo de su conservación. En ese sentido, en TikTok se ha viralizado un video donde basta tener agua para poder conseguir un efecto fertilizante.
El usuario que realizó este material audiovisual sugiere a la comunidad de cibernautas que preste mucha atención a la hora que sancoche huevos. Cabe señalar que, muchas veces, realizar esto conlleva a que se deseche el líquido que se ha empleado para su cocción, pero esta vez se aconseja todo lo contrario.
"Cuando hiervas huevo no botes el agua, es un gran fertilizante, aporta calcio a tus plantas", apunta el corto de veinticinco segundos en un primer momento.
Seguidamente, indica que se debe esperar a que se 'enfríe' para luego regar las plantas. Si se quiere ver un cambio notable en las matas que se tengan en casa se debe de aplicar este procedimiento hasta 3 veces por semana.
¿Qué dijeron en las redes sociales?
Como era de esperarse este material audiovisual no tardó en viralizarse y hasta el momento cuenta con 90.4 mil me encantas, 317 comentarios y 15.8 mil guardados.
El singular tip del usuario de TikTok abrió debate sobre el uso del agua después de haber sido usado para sancochar huevos: "Tres veces por semana es mucho riego para las plantas, al final terminas pudriendo tus plantas y, sobre todo, si son cactus", "yo viendo este video después de haber hervido 3 huevos hace 5 minutos y tirar el agua", "es verdad, lo hice y mis plantitas crecieron de una", "si hago eso 3 veces por semana me quedo sin sueldo, con lo caro que están los huevos", "y la cáscara del huevo también sirve", "buenísima idea", "buen aporte, gracias", "excelente dato", "yo los hiervo con agua y sal, ¿sería contraproducente si lo hecho al jardín?", "interesante dato y yo botando el agua".
De esta manera, el peculiar consejo de no botar el agua con el que se cocinan los huevos ha sido muy comentado por los cibernautas, ya que constituye un fertilizante natural para las plantas.