"Ama su profesión": Profesor se vuelve viral por divertidas notas que deja a sus alumnos
Algunos profesores se están convirtiendo en auténticas estrellas de las redes sociales compartiendo divertidas ocurrencias con sus estudiantes, como el caso compartido por la cuenta de @el.profe.diumar_cut, en la famosa plataforma asiática de TikTok, donde un docente se volvió viral por sus divertidas notas que deja al momento de calificar los exámenes.
¿Qué decían las notas?
En el material audiovisual, de 23 segundos de duración, se ve el preciso momento en que un profesor pone en cada examen de sus estudiantes algún post-it con la imagen de Flork, uno de los memes más conocidos del internet, con los gestos respectivos a la nota que obtuvieron como la de feliz si sacaron más de 15, el mínimo para aprobar, como triste o decepcionado cuando no lograron la calificación mínima.
"Sí es posible este suceso", es la frase que usa a una buena nota. Sin embargo, las evaluaciones menos alentadoras son enfrentadas con un toque de diversión y motivación: "Chancletazo. Sigue intentando", "noooooo, será en una próxima" o "por un pelito", se lee en las descripciones de cada nota.
¿Qué dijeron los seguidores en redes sociales?
Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de personas tomaron con buen humor la peculiar escena y aplaudieron al profesor por su ingenio y creatividad para motivar a sus estudiantes a seguir esforzándose en sus estudios y obtener mejores calificaciones si deseaban tener una mejor caricatura.
Viral en TikTok
"Tenía una maestra de la universidad que hacía eso y motivaba, aunque pocos lo crean", "así se pone uno feliz, aunque haya perdido", "supercreativo el profesor", "quiero aprender a dibujar esos muñequitos, a mis hijos les gusta", "así da gusto recibir las calificaciones aunque sean desaprobados", "yo me sacaría todos del 0 al 20 por los dibujitos", "perfectamente podría ser yo", "me encanta", "se nota que ama su profesión", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.
De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales y obtuvo alrededor de 5 millones de reproducciones en la plataforma china. Además, fue compartido en otras plataformas como Facebook, Twitter e Instagram tras ver cómo un profesor tuvo creatividad al momento de poner las notas a sus alumnos.