Albañiles destruyen pared que construyeron porque el dueño se negó a pagar: "Aquí no se trabaja gratis"
Un grupo de albañiles generaron el debate en redes sociales por la inesperada decisión que tomaron ante la falta de pago de su cliente: ¡derribaron parte de su construcción! La escena se viralizó rápidamente.
Obreros toman drástica acción por falta de pago
A través de un video se puede apreciar el momento en que, aparentemente, una situación se complicó por la falta de responsabilidad y cumplimiento con el pago de un grupo de obreros que hicieron su mayor esfuerzo para poder avanzar con una construcción.
En la escena se aprecia que algunos albañiles apoyan sus manos a una pared recién levantada por ellos para seguidamente comenzar a empujarla hasta destruirla por completo como venganza contra el dueño de la propiedad por no cumplir con sus promesas.
"Recién van a depositar el dinero, déjalo maestro, te voy a pagar", se escucha decir al presunto cliente para evitar que los sujetos destruyan la obra. Sin embargo, sus súplicas son en vano. En cuestión de segundos, gran parte del trabajo quedó reducido en escombros ante la insólita mirada de su jefe.
Los trabajadores mostraron su indignación, ya que según la descripción del video, el dueño les prometía cancelar su deuda antes de Navidad, pero ello no fue así, procediendo con la demolición sin ninguna piedad.
¿Qué dijeron los usuarios en redes sociales?
Como era de esperarse, el caso se volvió viral en redes sociales y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en respaldar la insólita decisión de los albañiles, asegurando que "nadie trabaja gratis" y que todos merecen un reconocimiento y el cumplimiento de sus pagos por sus esfuerzos en el trabajo.
Por otro lado, otros usuarios criticaron a los hombres por "no ser profesionales" y buscar otra medida "pacífica o vía legal" para llegar a un acuerdo con el cliente antes de protagonizar esa escena ante la mirada de los vecinos.
"Ni modo, la gente trabaja por necesidad, no por gusto. Deberían de demandar a la persona morosa y abusiva", "lástima por el material que se usó, pero demostraron que es un mal trabajo al caerse con un solo empujón", "pésimo el trabajo, lo tumbaron sin mucho esfuerzo", señalaron en Facebook.
De esta manera, un grupo de albañiles tomaron una radical decisión debido a que el dueño de la obra que construían no les pagó: ¡derribaron parte de la pared que estaban levantando en su propiedad! La acción abrió el debate.