"Ahora no hay excusas": Iglesia sorprende al colocar QRs de billeteras electrónicas para recibir ofrendas
La entrega de ofrendas de donaciones a la iglesia católica es algo muy arraigado entre los creyentes y seguidores de la religión cristiana, es por esto que una iglesia sorprendió a sus fieles al colocar QR de distintas billeteras electrónicas con la finalidad que todos puedan dejar su ofrenda sin excusarse de no tener dinero en efectivo.
El video fue publicado por un usuario se hace llamar @fak.psd en tik Tok y ha sido bastante polémico en la plataforma. El creador colocó como título "Ahora haces la finta, pecador", posiblemente en alusión a que algunas personas simularían hacer pagos mediante el QR sin llegar a concretarlos.
En el video se puede observar que los QR de Yape y Plin están colocados en la parte posterior de las bancas. El sujeto que hizo la filmación enfoca eso y luego levanta la toma para mostrar el fondo de la iglesia, confirmando que realmente se encuentra en un lugar.
Reacción de los internautas
El video se volvió viral rápidamente en TikTok y hasta el momento ha acumulado más de 36 mil 'me gusta' y mil comentarios, siendo la mayoría de ellos en son de burla.
"Supongo que sale el nombre y número de Diosito, ¿verdad?", "Ya los cambié por mi QRm gracias", "Habrá que cambiarlo por mi QR", "Un día mi abuela metió una ofrenda de 100 soles, yo lo quería sacarlo quedarmelo", "A nadie se le obliga, quien da, que sea con alegría", "La majestuosa empresa..."Con eso se comprará su próximo carro el padrecito", "Diosito ya se actualizó, está en tendencia", escribieron los usuarios.
Estafas con 'falso Yape'
Hace unos meses, una botica en Huancayo fue víctima del robo de mil soles bajo la modalidad del 'Falso Yape'. Una pareja de delincuentes ingresó al establecimiento haciéndose pasar por clientes para consumar el asalto.
El hecho tuvo lugar en el local de una farmacia ubicado en el distrito de Chilca, región Huancayo, en plena luz del día.
El modus operandi de los ladrones fue, primero, el ingreso de una mujer haciéndose pasar como consumidora y que quería retirar efectivo a través del aplicativo en mención.
Luego de ello, esta mostraría una captura no auténtica de la realización de esa transacción a la dueña de la farmacia, a lo que la propietaria entregó la suma solicitada.
De esta forma, las billeteras electrónicas han cambiado la vida de muchas personas y empresas y hasta instituciones como la iglesia, que ahora coloca QRs de los diferentes aplicativos para recibir ofrendas.