"Adiós, amiguitos": Profesor se despide de sus alumnos de kínder y fallece horas después
La inesperada muerte de un profesor de música, en México, causó gran conmoción en las redes sociales al descubrir que dedicó una emotiva canción a sus alumnos de kínder sin saber que sería la última vez que los volvería a ver.
¿Lo presintió?
En el material audiovisual compartido por la usuaria @Abigailmartinez, en la plataforma de Facebook, se ve el preciso momento en que Jesús Castro Flores, profesor de música, en Nueva León, tiene una guitarra en mano y empieza a interpretar la canción que compuso para sus alumnos, en su último día de clases.
"Hoy es el último día, ya me tengo que marchar, soy más grande, soy más alto y tengo que continuar. Me voy, pero llevo conmigo y se quedarán en mí mis maestras, mis amigos y todo lo que viví. Adiós, amiguitos, adiós, amiguitos, llegó la hora de decir adiós, adiós, señoritas, adiós", es la letra que compuso el profesor, que según sus colegas, era muy querido por todos en su institución educativa.
¿Cómo falleció?
Según la publicación realizada por la usuaria, el profesor de música, esperaba su transporte para ir a enseñar al kínder 'José Antonio Muguerza Crespo', cuando a un tráiler se le salió una llanta y golpeó su cabeza, provocando su fallecimiento.
"Qué tristeza. (...) Estaba despidiendo el ciclo escolar sin saber que era una despedida de él también. Estaba esperando el camión en Miguel Alemán para ir al kínder y desgraciadamente a un tráiler se le salió la llanta y lo golpeó en la cabeza, Joseph está triste. Dios bendiga a todos los que salen a trabajar", fue el emotivo mensaje que compartió la madre en sus redes sociales, señalando que tanto su hijo, como el resto de los alumnos, quedaron impactados por recibir la lamentable noticia.
La institución donde trabajó lo calificó como una persona servicial, alegre, atento, cooperativo y recalcaron que fue el fundador del jardín.
¿Qué dijeron los internautas?
Como era de esperar, el video se volvió tendencia y fue compartido por distintos medios de comunicación. Además, generó cientos de comentarios de personas que se mostraron conmovidas por la escena.
"Wow, qué triste, sí vi la noticia hasta se me salieron las lágrimas", "uno nunca sabe que va a suceder el día de mañana, el que decide por nosotros es Dios Padre", "lindo detalle para sus alumnos, bello recuerdo dejó, ahorita estamos, mañana quién sabe", "tenía mucho amor por los niños", "les dejó un recuerdo inolvidable", fueron algunas de las principales reacciones de los seguidores en Facebook.
De esta manera, el clip donde el profesor dedicaba una emotiva canción a sus alumnos sin saber que sería la última vez que los vería, hizo que muchos usuarios manifestaran la importancia de aprovechar cada momento con sus seres queridos, ya que "uno no sabe cuándo toque partir al cielo".