Abuelito pagó su propio funeral con sus ahorros de la pensión: "Solo hasta el final"
La conmovedora historia de Don Francisco Isla Pontaza, causó gran revuelo en las redes sociales, tras saberse que pagó su propio funeral con los ahorros de su Pensión Bienestar, ya que no contaba con el apoyo de ningún familiar.
Pagó su funeral
Según los testimonios de los vecinos de Francisco Islas, conocido como 'Don Perico', era un hombre de 96 años de edad que vivía en Epazoucan, estado de Hidalgo, completamente solo, por lo cual decidió ahorrar la pensión que recibía del Gobierno de México para poder solventar los gastos de su sepelio.
Fue con María, una vecina que el señor Islas Pontaza tuvo mayor cercanía, pues le tenía gran confianza considerándola honesta y de gran corazón, e incluso cuando llegó el adelanto de las pensiones que dan a los adultos mayores le dijo a la mujer: "guarda este dinero por lo que llegue a ofrecerse".
Según el relato, Don Perico se dirigió a una funeraria local y pagó por adelantado todos los servicios. Incluso, dejó instrucciones para que puedan organizar su sepelio como a él le gustaría.
¡No tenía familia!
El señor falleció meses después y ante la falta de familiares o gente cercana que pudiera atender su última necesidad, la vecina tomó cartas en el asunto para darle una digna sepultura con apoyo de otros conocidos del barrio, ya que Francisco era muy considerado con cada uno de ellos, por lo cual se extrañaban que siempre estuviera en soledad.
¿Qué dijeron los seguidores?
Como era de esperarse, la escena se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir a la vecina de Don Perico por ser honesta y cumplir su última voluntad de darle una digna sepultura.
"Lo bueno que todavía existen buenas personas y que le dieron cristiana sepultura y el también pensó en dejar para su funeral", "sí existen personas honestas", "previsor aún estando solo", "solo hasta el final", "tuvo buenos vecinos que lo quisieron, a pesar de que no tenía un familiar cerca", "cosas extraordinarias", "que en paz descanse, todavía existen personas honestas que dios la bendiga, y este hombre murió con dignidad", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en Facebook.
De esta manera, la historia de Don Francisco Islas Pontaza causó gran revuelo en las redes sociales al saberse que fue él mismo quien pagó su propio funeral, tras encargarle todos sus ahorros de la pensión a su vecina y así cumpla su última voluntad de enterrarlo con dignidad por encontrarse solo en vida.