Abuelito de 95 años se gradúa de la universidad y va por el doctorado: "Nada es imposible"
Las redes sociales nos vuelven a sorprender con una historia de superación, como la de David Marjot, un hombre de 95 años, quien se ha convertido en el graduado de mayor edad de la Universidad de Kingston y está considerando estudiar una carrera más para demostrar que no existe límite de edad para lograr estudiar y cumplir tus metas.
¡No hay edad para estudiar!
El hombre es un psiquiatra jubilado que además cuenta con una maestría en Filosofía Europea Moderna, lo cual hace que su caso resulte sumamente inspirador. Asimismo, contó ante los medios de su país, en México, que completó sus últimos estudios 72 años después de obtener su título original de médico.
El Dr. Marjot, de Weybridge, Surrey, ahora está considerando realizar un doctorado a tiempo parcial, que podría llevarle hasta los 102 años para completarlo. Asimismo, detalló que no todo fue fácil en su vida porque su memoria ya no es como la de antes, y poco a poco se va olvidando de ciertos detalles.
"Mi memoria ya no era la que solía ser. (...) Es un poco arriesgado, lo principal es que si estás interesado entonces hazlo. Tuve la suerte de contar con profesores de talla mundial y fue una experiencia muy positiva. Creo que es importante seguir desafiándote a ti mismo, incluso a medida que envejeces", comentó.
Feliz con su logro
El Dr. Marjot, cuya esposa murió después de 65 años de matrimonio, dijo que el curso de maestría había sido importante para él para mantener su mente ocupada. Además, deslumbró a todos sus compañeros, quienes tuvieron palabras de felicitaciones hacia él por no darse por vencido en el camino hasta cumplir su sueño de ser un profesional.
¿Qué dijeron los seguidores?
Como era de esperarse, el la historia se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir el esfuerzo y dedicación del hombre y, en especial, por no olvidarse nunca ni dejar de lado a sus sueños, tomándolo como ejemplo para los jóvenes.
"¿Valió la pena el esfuerzo?", "me quito el sombrero por graduarme a esta edad", "alcanzó su sueño", "el señor tiene mis respetos y admiración", "nunca se den por vencidos", "se ganó mi respeto", "gracias por inspirarnos", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas.
De esta manera, un hombre de 95 años alcanzó su objetivo de terminar la universidad e incluso ya considera enlistarse a otra, demostrando que nunca es tarde para cumplir tus metas de ser un gran profesional.