Virales
¡Ejemplo a seguir!

Abuelita de 94 años termina la secundaria y usuarios reaccionan: "Nunca es tarde"

Adela Moreno, de 94 años, demostró que nunca es tarde para cumplir sus sueños como el poder culminar con buenas calificaciones la secundaria gracias al apoyo de sus familiares.
Abuelita cumple su sueño de terminar la secundaria. (Composición Exitosa)
30-07-2024

En redes sociales encontramos los casos más inspiradores, como el de Adela Moreno Ronquillo, de 94 años, que demostró que nunca es tarde para estudiar. Con una calificación sobresaliente logró terminar la secundaria.

Muchas personas no pueden terminar sus estudios debido a distintas circunstancias o motivos y se enfocan en otros proyectos personales, pero con el pasar del tiempo hacen todo lo posible para que ese sueño trunco pueda convertirse en realidad.

Abuela cumple su sueño

Según contó Adela Moreno, terminó la primaria en el Valle de Allende y Comercio con una maestra particular, pero nunca pudo cursar la secundaria porque tuvo varias complicaciones, especialmente económicas, que la llevó a buscar trabajo y enfocarse en ello.

"Estudié la primaria (...) aprendí con mi maestra ortografía y matemáticas, pero nunca hice la secundaria y se me quedó la idea de continuar", expresó.

La mujer de avanzada edad es viuda y madre de cinco hijos, de los cuales quedan con vida cuatro, quienes le dieron siempre todo su apoyo para que pueda cumplir su sueño.

El director general del Ichea, Mario Eberto Javalera Lino, destacó la voluntad y el compromiso de Adela Moreno, quien es un ejemplo para todos de que nunca es tarde para realizar aquello que tanto amamos.

¿Solo estudiará secundaria?

Tras terminar la secundaria con un promedio de 9.2, Adela aseguró que no se quedará con los brazos cruzados, ya que planea seguir estudiando y poco a poco quizás continuar con la preparatoria.

"Al paso que voy no tengo toda la libertad de antes, pero si Dios me da licencia, yo le sigo", señaló la abuelita muy emocionada por su reciente logro.

Ejemplo para los jóvenes

A los jóvenes que no tienen primaria o secundaria los invitó a que hagan el esfuerzo por estudiar, ya que es una preparación que con el tiempo ayuda mucho, sobre todo para saber cómo defenderse en la vida.

"Me ven que pongo ánimo (...), les doy ánimo a ellos y creo que pueden seguir mi ejemplo, pues, a la edad que tengo, me gusta seguir estudiando para que ellos también sigan", resaltó Moreno para motivar al resto de personas a nunca darse por vencidos con sus metas por más vicisitudes o problemas que tengan.

De esta manera, la historia de Adela Moreno causó gran revuelo en redes sociales al revelar que a sus 94 años logró terminar la secundaria con buenas calificaciones y demostró que siempre se puede cumplir los sueños con esfuerzo y dedicación.