19/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 19/02/2023
Una joven identificada como Abby Flynn, quien ahora tiene tan solo 20 años de edad, utilizó cigarrillos electrónicos durante 18 meses porque "estaba de moda" y luego terminó en un hospital debido a una enfermedad pulmonar.
La ciudadana se inició en este mundo a mediados del 2021, antes de ello no habría fumado un cigarrillo en su vida; así lo informó el medio 'Mail Online'.
"He tenido asma desde que tenía alrededor de nueve o diez años. Empecé a vapear hace un año y medio. No fumaba antes, así que literalmente fui directamente a vapear", declaró la mujer al mencionado diario.
Según se conoce, Flynn se volvió adicta al vapeo, actividad donde se inhala el vapor creado por los cigarrillos electrónicos. Es así que día a día la muchacha recurría a utilizar este producto, el cual equivalía a 140 cigarrillos a la semana.
Abby empezó a tener una tos permanente luego de un año y medio de utilizar estos cigarrillos electrónicos, hasta que un día despertó sin poder respirar. Fue entonces que la joven acudió al hospital de su localidad y los médicos le diagnosticaron una lesión pulmonar, conocida como "enfermedad pulmonar por palomitas de maíz".
A la mencionada enfermedad se le denomina bronquiolitis obliterante y se refiere a la inflamación de los bronquiolos; afección que si no es tratada a tiempo podría llegar a ser fatal.
"Estaba acostada en el centro de atención sin cita previa en pánico y estaba llorando porque no podía recuperar el aliento. No podía caminar y mi tos era horrible", recordó la joven.
Según manifestó Flynn, los médicos le dijeron que si continuaba con su hábito de vapear, por uno o dos años más, iba a depender de una máquina de oxígeno para cuando cumpla 30 años de vida.
"Insto a las personas a tirar sus vaporizadores a la basura. Sé que mucha gente los usa para aliviar el estrés porque les da un subidón de nicotina, y eso está bien, pero reduzca la cantidad que usa", reflexionó la joven originaria de Inglaterra.