VIDEO | Yonhy Lescano y Mauricio Mulder discrepan en pleno del Congreso antes de la segunda votación

Mulder le increpó a Lescano por solicitar la votación de la cuestión previa a fin de que el caso de Kenji, Ramírez y Bocángel sea investigado y analizado nuevamente .

En la segunda votación sobre la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez se presentó una discrepancia entre Yonhy Lescano y Mauricio Mulder. Todo comenzó cuando Lescano solicitó al presidente del Congreso, Luis Galarreta, que revalúen todas las votaciones del miércoles y que a su vez, el  caso sea nuevamente investigado y analizado.

“Señores congresistas, el día de hoy hemos votado para que se reconsideren las votaciones del día de ayer, para que se reconsideren todas las votaciones, consecuentemente se tiene que votar la cuestión previa que he planteado para que el caso regrese a la Comisión Permanente”, comentó Lescano en la asamblea.

Ante ello, Galarreta se vio en desacuerdo y fundamentó que en la Junta de Portavoces se pactó que solo se votaría la suspensión de los implicados. Como consecuencia, Lescano expresó su disgusto, aunque igual fue ignorado por el presidente del Congreso.

Minutos después, Galarreta aceptó la cuestión previa y le dijo a Lescano: ““Vamos a proceder a registrar asistencia para votar nuevamente la cuestión previa que está planteando el congresista”.

Esta noticia le fastidió a los apristas Maurico Mulder y Javier Velásquez Quesquén, quienes como objeción comenzaron a increpar a Lescano, el cual se encontraba a su lado.

Debido a que los micrófonos no estaban prendidos, según Canal N, se escuchó a Lescano decirle a Mulder ‘matón’.

Iniciado el incidente, el congresista Jorge del Castillo, que estaba muy cerca de sus compañeros, se retiró del hemiciclo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: