¿Aún sin planes para el feriado?: Revisa estos 3 destinos para acampar en Lima y no alejarte mucho de casa
En ocasiones, como la de mañana, disponer de un solo día de feriado lleva a repensar a muchos ciudadanos si vale la pena salir o no de viaje. Para estas situaciones, se cuentan con full days cerca de Lima que podrán cubrir esas necesidades de desconexión con la ciudad y sin alejarse demasiado de casa. Hoy se conocerán 3 destinos turísticos que se pueden considerar para el día de mañana.
1. Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas
Este paraíso terrenal se encuentra a 7 horas de la ciudad de Lima y ofrece una experiencia única de contacto con la naturaleza y la vivencia de la belleza de las aguas de las lagunas y cascadas. Estas son de color verdosas, la que configura el mayor atractivo de la zona y por la que es mayormente escogida para pasar un día en familia o con los amigos.
Entre las actividades que se pueden realizar en este bello paraje turístico se encuentran: acampar, paseos a caballo, pesca de truchas, navegar en kayak, observar aves nativas y realizar largas caminatas contemplando la hermosura de este lugar.
2. Marcahuasi
Conocido por sus bosques de piedras. Este atractivo turístico se ubica a 83 km al este de Lima.
Entre los lugares que se pueden visitar se encuentran el 'Monumento a la Humanidad' que consta de una piedra de 25 m de altura; un anfiteatro, zona especial para acampar rodeado de gigantescas rocas, las cuales, ofrecen una experiencia mágica y sin igual, tras poder contemplarse una noche estrellada.
3. Complejo Arqueológico de Rúpac
Este sitio cultural y arqueológico se ubica en Huaral a 3400 m.s.n.m., y es conocido como el 'Machu Picchu limeño'. Entre sus principales características se encuentran sus edificaciones de piedras (chullpas) y techos de lajas, las cuales le dan un aire de civilizaciones antiguas.
Rúpac es el indicado para los viajeros que deseen acampar y pasar un día de caminata. La primera actividad es posible en el pueblo de Pampas o en la parte alta del atractivo turístico.
El colchón de nubes en Rúpac es uno de sus mayores atractivos y es un evento que tiene mayor visibilidad entre los meses de enero y febrero. El espectáculo de tener las nubes debajo de los pies es una sensación única que solo se podrá disfrutar en una tarde soleada y en contacto con la naturaleza del lugar.
De esta manera, salir de Lima por este feriado ya no será tan complicado porque se conocen de 3 destinos turísticos que se pueden considerar, si es que uno no se quiere alejar mucho de casa.