29/08/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 29/08/2023
Pasar un día fuera de Lima y vivir al máximo puede ser posible a tan solo unas cuantas horas de la ciudad. Lunahuaná abre sus puertas a todos los visitantes que deseen pasar un full day en sus inmediaciones. Conozcamos un poco más de qué actividades se pueden realizar en este mágico y singular lugar en un feriado próximo.
Antes que nada, para llegar a la zona se tendrá que arribar, en primera instancia, en Cañete, luego se tendrá que tomar una movilidad que lo lleve finalmente a este paradisíaco lugar. El trayecto dura alrededor de 1 hora y media; sin embargo, podrá disfrutar de la naturaleza y el paisaje de la serranía limeña.
Actividades que se pueden realizar en Lunahuaná
Cabe precisar que en este atractivo turístico, los deportes son mayormente extremos; es decir, la adrenalina se encuentra 100% asegurada. Así que si gustas de estos tipos de actividades, Lunahuaná será tu mejor opción para pasar un full day en familia o con amigos.
A continuación se brindarán 3 sugerencias de lo que se puede realizar en este paraje natural.
1. 'Canopy'
Consiste en que el visitante se suspenda o se deslice por los aires mediante cables que se encuentran entrelazados de esquina a esquina, normalmente ubicado entre las ramas de los árboles, la travesía sobre el río que traspasa la zona emana en el turista la sensación de peligro, pero para los amantes de este tipo de deportes es solo un momento más para enfrentar a lo incierto.
Cabe señalar, que esta actividad es guiada, no lo realizarás solo(a), pero sí debes de tener algunos cuidados e ir con tus previsiones. No se olvide de llevar un botiquín de emergencia y lo requerido, en caso ocurra algún tipo de descompensión producto del momento extremo vivido.
2. Canotaje
Si se quiere una dosis más fuerte de adrenalina, sin duda, este es el mejor deporte. Para este tipo de actividad, se necesitará de la participación de más viajeros que al igual que tú quieren pasar un momento de tensión y liberación del estrés en medio de caudales intensos del río de la zona.
De la misma manera, siempre anda preparado(a), lleva una muda de ropa extra por si pasa algún inconveniente en medio del trayecto. Si se quiere vivir al extremo el golpe de las aguas, se recomienda la visita entre los meses de diciembre a marzo, donde el caudal se acrecienta.
3. Paseo en cuatrimotos
En horas de la tarde, esta actividad es la más recomendable. Luego de almorzar, posiblemente un chupe de camarones, entre otros potajes del lugar; compensar con una salida en cuatrimotos es lo mejor que se puede realizar.
El recorrido básicamente se compone de trochas, las cuales deben ser atravesadas por los turistas en aproximadamente 40 minutos.
De esta manera, se conocen 3 actividades que se pueden realizar en Lunahuaná en un día de feriado como el de mañana.