¿A dónde viajar?: Huancaya, el lugar de los mágicos espejos a solo unas horas de Lima
Si se desea experimentar un pedazo del cielo en la tierra, no hay nada mejor que viajar hacia el sur; y entrar en contacto con el paisaje de Huancaya. Sus mágicos espejos se pueden encontrar a tan solo unas horas de Lima. Conozcamos qué parajes y actividades se pueden realizar en este mágico lugar.
1. Centro poblado de Huancaya
Huancaya comprende de un centro poblado que está compuesto por una iglesia principal, el palacio municipal, las cascadas de Atao y el museo de sitio. Cabe señalar que la historia de la civilización de los huancayawain puede ser visualizada a través de piezas de cerámica y restos humanos conservados.
La arquitectura de la zona y los testimonios de los pobladores acrecientan más el misticismo de Huancaya. Además, su gastronomía muy variada como la trucha frita, mondongo, cancha con queso y papas sancochadas dotan de una especial belleza culinaria a este paraje a unas horas de Lima.
2. Paseo en bote en la laguna de Huallhua
Esta actividad sumerge a los visitantes en una mágica aventura por las aguas turquesas de las lagunas de Huancaya. Cabe señalar que se pueden encontrar especies como truchas, garzas, zambullidor, yanavicos, huallata y patos silvestres.
Además, en las aguas se pueden realizar actividades acuáticas como el canotaje en canoas artesanales en compañía de los pobladores.
3. Caminata por la Reserva Nor Yauyos Cochas
Si gusta de realizar trekking la Reserva Nor Yauyos Cochas es el más indicado para emprender largas caminatas. El sendero Cotosqui War lleva por la zona baja de las cascadas de Carhuayno, allí se puede visualizar las cataratas y colores de las lagunas que brillan resplandecientes.
Algo muy importante que se puede desarrollar, en medio de esta experiencia, es la toma de fotografías del lugar; donde se podrá captar las mejores instantáneas de su travesía a pie por los senderos de la zona.
4. Visita los miradores de Vilca
El pueblo tradicional de Vilca permite conocer a miradores como San Cristóbal, el cual se encuentra a 4000 m.s.n.m., para llegar hacia este lugar es necesario pasar por unas escaleras y un camino empedrado hasta llegar a la parte más alta.
Cantagallo, también es otro de los miradores de la zona que consigue la vista de el "Bosque del amor". La laguna Papacocha es una de las más representativas del lugar. Cabe precisar que para disfrutar al máximo estos recorridos es sugerente gozar de un buen estado físico.
5. Camping en Huancaya
Los alrededores del río Cañete son las mejores zonas para hacer camping y disfrutar del contacto directo con la naturaleza. Los sonidos de las aves, la noche estrellada y el viento soplar por el rostro son algunas de las sensaciones que se podrán vivir en una noche en sus inmediaciones.
De esta manera, despertar en medio de aguas turquesas y vivir un 'pedazo del paraíso en la tierra' es posible, gracias a la visita a la zona de Huancaya a unas horas de Lima.