Zúñiga:“Con la estabilidad política se logrará avance de economía”

Economista Javier Zúñiga señala que confrontaciones no favorecen a las inversiones. CCL propone desde ahora trabajar en una agenda básica de consenso.
28 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/con22.jpg

Es importante la estabilidad política para el buen desempeño de la economía peruana, consideró el economista Javier Zúñiga, tras los resultados de las elecciones congresales extraordinarias.

“Se debe conducir a la estabilidad política, pues ello juega un papel preponderante en la economía”, manifestó, al agregar que una de las razones para invertir es la estabilidad política y las confrontaciones no favorecen las inversiones.

En ese contexto, dos agrupaciones políticas han estado destacando la relevancia de la no confrontación política, porque no conduce a nada favorable. “El asunto es tranquilidad (para avanzar)”, enfatizó.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) demanda que los nuevos congresistas electos dejen atrás los enfrentamientos que se vivieron en los últimos años en el Poder Legislativo y comiencen desde ahora a trabajar en una agenda básica de consenso que permita reactivar la economía.

“Los últimos años han sido de gran dificultad para nuestro país, pues el permanente clima de conflicto solo generó inmovilismo, inestabilidad e incertidumbre. No podemos volver a lo mismo, nunca más. Tenemos una gran tarea pendiente y en ella el Congreso que acabamos de elegir, junto al Poder Ejecutivo, tiene una gran responsabilidad. Los ciudadanos también”, sostuvo la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani.

Así, señaló, se podrá reducir la pobreza, dotar de servicios básicos eficientes a la población e impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo formales, entre otras cosas.

Torriani señaló que, si bien el nuevo Parlamento representa a un conjunto de agrupaciones políticas en apariencia con puntos de vista antagónicos, sí es posible llegar a algunos acuerdos y consensos que promuevan la reactivación económica y el desarrollo del país, en tanto el objetivo común es que el Perú y los peruanos alcancen el desarrollo.

EL DATO 

“Como gremio empresarial, tenemos la responsabilidad de contribuir decididamente con el Perú y sus necesidades. Para ello, ofrecemos al nuevo Congreso nuestro trabajo, nuestros estudios, análisis y propuestas”, subrayó la presidenta de la CCL