Zulema Tomás brinda un balance de la situación del COVID-19 en Arequipa

La doctora Zulema Tomás, representante del Minsa, brindó hoy en Exitosa un balance de la situación del COVID-19 en Arequipa.
22 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Zulema-Tomás.png

La doctora Zulema Tomás, comisionada del Ministerio de Salud (Minsa) en Arequipa, brindó un balance de las acciones que está adoptando el sector frente a la agravante emergencia sanitaria que atraviesa la región a causa del coronavirus COVID-19.

“Me he apersonado al hospital Honorio Delgado para ver la situación real acerca de la atención de los pacientes que se encuentran en carpas, cocheras y los autos, y efectivamente hemos encontrado pacientes, pero también hemos puesto a operar el Cerro Juli donde tenemos 200 camas en ese hospital. Y hemos traído 70 recursos humanos, entre médicos y enfermeras, para reforzar la atención”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

La exministra de Salud precisó que “también estamos comenzando a tener los puntos de atención primaria, vamos a dejar cien puntos de atención para tratamiento rápido (de COVID-19)”.

“En Arequipa tenemos más de 10 mil pacientes positivos (con COVID-19) ya definidos, y 20 mil sospechosos, que probablemente el virus esté en la comunidad y estén pasando los 30 mil pacientes en Arequipa”, agregó.

La doctora considera que el trabajo articulado con la sociedad civil, autoridades locales y sus colegas médicos, se podrá hacer frente al COVID-19 en Arequipa. “Lo que más se necesita en Arequipa es el recurso humano en salud (…) En eso es lo que se está abocando el Ministerio de Salud”, refirió.