Zoraida Ávalos y José Luis Lecaros asisten hoy a Comisión de Constitución

Titulares del Ministerio Público y el Poder Judicial darán su punto de vista sobre proyecto sobre reforma del MP.
11 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/000554751W-1280x853.jpg

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se presentarán hoy en la Comisión de Constitución para exponer sus puntos de vista sobre el proyecto de ley que propone modificar el Ley Orgánica del Ministerio Público y declarar en emergencia esa institución.

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso sesionará a las 9.30 horas, según la agenda parlamentaria.

A ese grupo de trabajo también han sido convocados el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el contralor Nelson Shack.

El pasado 2 de enero, el presidente Martín Vizcarra entregó un proyecto de ley al Congreso basado en varios ejes centrales, entre ellos la declaratoria en emergencia temporal del Ministerio Público.

Recientemente, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, sostuvo que tras la renuncia de Pedro Chávarry al cargo de fiscal de la Nación, se debe continuar con las reformas en el Ministerio Público.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, ha señalado que la iniciativa es constitucional y busca garantizar la autonomía del Ministerio Público en las investigaciones sobre corrupción.