Zoraida Ávalos: “No hay persecución política contra el imputado Vladimir Cerrón”

"El Ministerio Público no persigue a nadie, somos neutrales", aseguró la fiscal de la Nación.
27 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/exitosa-zoraida-ávalos-vladimir-cerrón-persecución-política.png

En entrevista para Exitosa, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, descartó que exista una persecución política por parte del Ministerio Público (MP) contra el fundador y secretario nacional de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.


Puedes leer: Juntos por el Perú respalda anuncio de Guido Bellido sobre eventual nacionalización de Camisea

Como se recuerda, Cerrón Rojas se encuentra investigado por el presunto tráfico de brevetes en la Dirección Regional de Transportes del gobierno regional de Junín.


“Falso, falso, falso. El Ministerio Público no persigue a nadie, somos neutrales. Ese señor tiene investigaciones. Desgraciadamente, muchos de los políticos dicen que es por persecución política. No hay persecución política contra el imputado Cerrón, no lo hay. Eso sí te lo puedo decir categóricamente”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, Ávalos señaló que la versión de una supuesta represión política carece de fundamentos debido a que la investigación inició en el 2019, dos años antes de que Pedro Castillo inscribiera su candidatura presidencial por Perú Libre.

“El ministro Público trabaja e investiga delitos que desgraciadamente comprometen a personas, y como verás, las investigaciones contra Cerrón se han iniciado hace mucho tiempo atrás“, subrayó.

“Esas pruebas no se las ha fabricado el fiscal, esa investigación ha venido siguiendo su curso. Mal pueden decir que hay una persecución política”, recalcó en Exitosa.

Posteriormente, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, reprogramó para este martes a las 9 de la mañana la audiencia sobre el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva para 18 investigados de dicho caso.

Caso Vizcarra

Por otro lado, Ávalos aseguró que la denuncia constitucional que presentó en contra del expresidente Martín Vizcarra, por las presuntas contrataciones irregulares en el Ministerio de Cultura entre 2018 y 2020, “marcó un hito” en la Fiscalía. Según indicó, es la única fiscal de la Nación en denunciar a un presidente en funciones. 

“Yo marqué un hito, nunca en los anales del Ministerio Público había una posición jurídica establecida. Ningún fiscal de la Nación denunciaba a un presidente en funciones, nunca, conmigo se rompió. La única fiscal de la Nación que ha denunciado a un presidente en funciones, soy yo“, precisó.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa