Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, rechazó expresiones contenidas en audios

“Manifiesto mi firme rechazo frente a las expresiones falsas y agraviantes contenidas en dichos audios”, suscribió Zoraida Ávalos a través de un comunicado.
14 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/zoraida-avalos-fisca-audios.jpg

Este lunes, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, rechazó haber coordinado con el presidente Martín Vizcarra, temas vinculados a las investigaciones fiscales como la del cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, luego de que se hiciera mención a su nombre en los últimos audios difundidos.

Ante la serie de audios difundidos desde el domingo, en los que se hace referencia a supuestas coordinaciones de representantes del Ministerio Público, para favorecer o perjudicar a funcionarios investigados, como máxima autoridad de la institución, manifiesto mi firme rechazo frente a las expresiones falsas y agraviantes contenidas en dichos audios”, suscribe la Fiscal de la Nación, mediante un comunicado.

 Puedes leer: Caso audios | Abren indagación preliminar contra fiscal José Domingo Pérez

Además Ávalos Rivera señaló que estas acciones corresponden a maniobras que buscan cuestionar y desacreditar el trabajo que ha venido realizando la Fiscalía y los resultados obtenidos en distintos ámbitos, sobre todo en torno a la lucha que se hace contra la corrupción.

Según uno de los últimos audios difundidos, Karem Roca conversa con el abogado Fabio Noriega, en donde refieren a las coordinaciones que habría hecho Miriam Morales con la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para perjudicar a los congresistas Omar Chehade (AP) y Edgard Alarcón (UPP).