Zoraida Ávalos asumió como nueva fiscal de la Nación

Junta de Fiscales Supremos aceptó renuncia de Pedro Chávarry y Ávalos asume de manera interina.
8 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/000553652W-1280x853.jpg

Cambio en el Ministerio Público. La Junta de Fiscales Supremos aceptó esta mañana la renuncia que presentó Pedro Chávarry al cargo de fiscal de la Nación. En su reemplazo la magistrada suprema Zoraida Ávalos asumió el cargo de manera interina y deberá convocar a elecciones en 60 días.

Recordemos que, Zoraida Ávalos fue la única fiscal suprema que no asistió a la ceremonia de juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, en julio pasado.

Ávalos ingresó hace 37 años al Ministerio Público como auxiliar de un despacho fiscal y ha hecho su carrera dentro de la administración pública hasta convertirse en fiscal suprema. Recientemente fue designada como titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Recordemos que, la renuncia de Chávarry ocurre luego de sus cuestionamientos por supuestamente estar asociado a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. El punto de quiebre que marcó su salida fue su decisión, el 31 de diciembre, horas antes de Año Nuevo, de retiraba del cargo a Rafael Vela y José Domingo Pérez quienes investigaban el caso especial Lava Jato. Dos días más después, Chávarry restituyó a los fiscales del cargo.