Zoológico de Huachipa lanza preventa de entradas para alimentar a más de 1,000 animales

Ante la falta de recursos por las restricciones sanitarias por el covid-19, se buscan alternativas para poder alimentar a los animales de este zoológico.
14 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/000541820W.jpg

Ante la falta de recursos por las restricciones sanitarias dispuestas para combatir al coronavirus, el zoológico de Huachipa lanzó la venta anticipada de entradas y la recepción de donaciones a fin de asegurar la alimentación y cuidados de los más de 1,000 animales a su cargo.


La campaña “Gracias por Compartir”, que está dirigida a ciudadanos, organizaciones y empresas del Perú y el extranjero, tiene como símbolo a un bebé tamandúa –oso melero-, nacido en plena cuarentena, bautizado recientemente con el nombre de Iker, que en idioma vasco significa portador de buenas noticias.

Para el efecto, el reconocido establecimiento, el único del país perteneciente a la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA en inglés), habilitó una plataforma digital a través de su página web www.zoohuachipa.com.pe, donde se  podrán comprar las entradas anticipadas con un descuento de un 25% y la promoción de un paseo gratis por la exhibición de dinosaurios.


Este canal también servirá para hacer las donaciones a través de las cuentas:

Contiahorro BBVA

Soles: 0011-0760.02-00091658

CCI : 0011-0760.02-00091658-61

Dólares: 0011-0353-02-00390571

El jefe de Fauna, Michael Tello, dijo que la situación adversa causada por la pandemia del coronavirus también está afectando al zoológico, donde los recursos se están agotando y se hace difícil sostener los gastos que demandan la alimentación y cuidados de los más de 1,000 animales de este recinto.

Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, tan solo un gran animal felino consume diariamente en promedio 6 kilos de carne, comentó, al precisar que las diversas especies bajo su responsabilidad, tienen una dieta balanceada que les permite una vida sana y saludable.

El Parque Zoológico Huachipa, cuyos ejemplares como la tigresa blanca Civa,el lobo de mar, Titán, o la jirafa macho Rubén; son conocidos fuera de las  fronteras peruanas; desarrolla programas de conservación e investigación con especies  en riesgo crítico o situación vulnerable, como por ejemplo la rana gigante del Titicaca o los pingüinos de Humboldt.