Zenón Cuevas: “Si el presidente tiene que asumir responsabilidad tendrá que hacerlo”

El Gobernador de Moquegua, aseguró que no es momento para una vacancia y que primero debemos ver los intereses del país.
12 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/entrevista-gobernador-regional-de-Moquegua-Zenón-Cuevas.png

Esta mañana, conversamos con el Gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas. Él nos mostró su postura sobre los audios que involucrarían a Richard Cisneros con el presidente Martín Vizcarra, indicando que no es momento para una vacancia y que debemos ver los intereses del país.


“En este escenario de crisis amerita una autocrítica, pero por encima de cualquier escenario sí o sí tenemos que ver el interés del país. Con que autoridad cuando el mismo involucrado Richard Cisneros involucra al mismo Alarcón y al mismo presidente del Congreso que también estaría de por medio su actuar, entonces ninguno tendría autoridad para asumir una responsabilidad. La situación es tan compleja, pero yo sí estoy en una posición de que no es conveniente una vacancia porque aparte de la crisis, una democracia débil, queremos que se vaya generando un desorden un caos, yo creo que sería absolutamente irresponsable”,señaló Zenón Cuevas

También puedes leer: Richard Cisneros no fue recibido en Congreso: “¿Qué quieren, más show, más circo?”


Por su parte, Cuevas resaltó que el mandatario deberá entrar en un escenario de investigación. Y que los audios que fueron expuestos deben ser bien analizados.

“Veo el contexto general del país. El mensaje que ha dado el presidente creo que ha estado dentro y corresponde asumirla, como reitero también, los hechos no pueden obviarse, no pueden dejarse como una opción así nomás casual, eso es materia de una investigación. Quienes tienen que realizar y probar eso que se lo hagan, si el presidente tiene que asumir esa responsabilidad tendrá que hacerlo”,

Por último, Zenón Cuevas trabajó varios años junto al mandatario Vizcarra en Moquegua y asegura que: “alguna vez de vista si la he visto (Karem Roca)” pero resalta que: “en este escenario no podemos confiar“, finalizó.